GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Pide paciencia con los refuerzos llegados en verano que no están teniendo mucho protagonismo

Martín Lasarte felicita la evolución de los canteranos

El técnico uruguayo tiene dudas en la portería, ya que el titular Claudio Bravo llegó ayer de jugar con Chile.

p038_f01_199x120.jpg

GARA | DONOSTIA

Los jugadores canteranos de la Real, unos de los mayores artífices de los buenos resultados cosechados en este comienzo de temporada, están eclipsando a los fichajes de este verano.

El técnico txuri-urdin, Martín Lasarte pidió ayer paciencia con los refuerzos llegados esta temporada que no están teniendo mucho protagonismo y comentó que «son jugadores como cualquier otro».

Lasarte quiso ir más allá sobre esta cuestión y señaló que «si el rendimiento se encuentra en casa» no se puede prescindir de un jugador por su origen futbolístico. Asimismo, se felicitó por la evolución del rendimiento de los futbolistas de cantera que impide actualmente jugar a «los de fuera».

Respecto al liderato que ha logrado la Real por primera vez en lo que lleva en Segunda División, el técnico uruguayo consideró que en la actual situación «hay que aprovechar el tirón» para seguir sumando puntos y desmarcarse de sus perseguidores, ya que está convencido de que llegarán «momentos no tan buenos».

La Real se mide mañana con el Levante -octavo, con ocho puntos-, conjunto al que Lasarte calificó de «duro y muy poderoso en el juego aéreo», aunque también ve a su equipo «creciendo» jornada tras jornada y espera que alcancen la «madurez y equilibrio» en el corto plazo.

Preguntado por si tiene un once ideal, el técnico respondió que no, ya que en su opinión «no sería bueno». «Es más importante -recalcó- tener 14 ó 15 jugadores porque habrá siempre tres o cuatro que harán que no se noten los cambios». De esta manera, Lasarte no adelantó su bloque titular ya que tiene dudas en defensa con los problemas en una rodilla del central Mikel Labaka, que sufre, según los médicos de la Real, «un esguince leve del ligamento colateral medial».

Dudas en la portería

También tiene dudas en la portería, y dependerá de si Claudio Bravo, considerado el mejor guardameta de Segunda la pasada temporada, se recupera tras volver ayer después de haber estado convocado con Chile.

Bravo se ha perdido tres partidos de los siete disputados esta temporada por los compromisos con su selección que, además, una vez clasificada para el Mundial de Sudáfrica, le obligarán a estar ausente en el último mes de Liga.

El ex guardameta de Colo Colo ya pasó por una situación similar en vísperas de enfrentarse al Nástic, y Lasarte optó por Riesgo en su lugar para concederle descanso. Hay que tener en cuenta que al vuelo transoceánico habría que sumarle el viaje en autobús con ocho horas de trayecto hasta Valencia.

El chileno ha sido titular indiscutible siempre que ha estado en condiciones de alinearse, salvo el primer año en Segunda División en el que Asier Riesgo tuvo más oportunidades.

El de Deba, ante la posibilidad de que pudiera ocupar la vacante de Bravo, reconoció ayer que «no esperaba» tener tantas oportunidades y destacó la «valentía» de Martín Lasarte al confiar en él, ya que el tercer portero, Eñaut Zubikarai, parece ser la apuesta futura del club.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo