GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

fútbol INTERNACIONAL

Joseph Blatter envía las declaraciones de Maradona al comité disciplinario de la FIFA

p038_f02_097x096.jpg

GARA | EL CAIRO

La FIFA ha trasladado al comité disciplinario del organismo las declaraciones hechas por el seleccionador argentino, Diego Armado Maradona, después de que su equipo se clasificara el pasado miércoles para el Mundial de Sudáfrica 2010.

«Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando (...). Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando», disparó el ex jugador.

«Según los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al comité disciplinario que actúe contra el entrenador», afirmó ayer Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, quien señaló que, según el punto 58.1 de su código disciplinario, dicho comité actuará contra «cualquiera que ofenda la dignidad de una persona o un grupo de personas».

Mundial 2010

El técnico de la República Checa, Ivan Hasek, anunció su retirada después de que su selección no se clasificara para el Mundial después de quedar terceros en el Grupo 3, lo que les impide entrar en la repesca.

En el sorteo de esta última fase a realizarse este lunes, Francia, Portugal, Rusia y Grecia serán cabeza de serie, según confirmó la FIFA. Las eliminatorias se disputarán el 14 y el 18 de noviembre, fechas en las que también se decidirán el enfrentamiento entre Costa Rica y Uruguay, últimos representantes de la Concacaf y Sudamérica, y la eliminatoria entre Nueva Zelanada y Bahrein.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo