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El final de la crisis, empezando por las personas

Los mensajes sobre una pretendida recuperación económica, los ya famosos «brotes verdes», están cargados de interés y vacíos de contenido porque, a menudo, provienen desde los círculos cercanos a un poder que necesita vender optimismo, justificar su gestión. Esta idea es compartida por no pocos destacados expertos en desarrollo empresarial, como Koldo Saratxaga, miembro de K2K Emocionando y ex coordinador general de Irizar, a quien entrevista hoy GARA. Para Saratxaga, la receta para salir de la crisis no consiste en «inyectar dinero a los bancos y a los ayuntamientos para levantar las aceras y que así podamos decir que hemos creado 500.000 puestos de trabajo que en cuatro meses van al paro». La solución debe buscarse en estratos más profundos y globales, en los que los valores tienen un peso fundamental.

Y en ese campo, Saratxaga es una autoridad. Defiende desde hace años que la empresa no debe ser únicamente un lugar aislado de la sociedad destinado sólo a ganar dinero, sino un espacio eficiente que devuelva a esa sociedad parte de lo que genera. Y en ese espacio, el epicentro debe estar ocupado por las personas. «Siempre ponemos a las personas por delante ... es evidente que nos mueve una sensibilidad que tiene que ver con la educación y con la sociedad», dice Saratxaga. Un buen punto de partida.

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