GARA > Idatzia > Iritzia> Txokotik

Txisko Fernández Periodista

¡Hasta Garzón se suma a la campaña!

Durante los últimos diez o quince años, miles y miles de ciudadanas y ciudadanos de este país han leído al menos un auto del juez estelar por antonomasia, el líder del TOP-ten español. Habrá quien los haya repasado cientos de veces, quienes hayan buscado nerviosamente su propio nombre en negrita y mayúsculas, quienes sólo leen la parte dispositiva, quienes prefieren el relato (novelado) de los hechos, quienes recopilan las erratas, quienes los usan para practicar la lectura rápida, quienes los leen a la sombra, al sol, bajo la lluvia, tumbados, de mala leche, con resignación y también, por qué no, soltando una carcajada detrás de otra. Vamos, que en este pequeño país hay más expertos en autos legales que en mecánica de automóvil, y ya es decir.

Quizás, con el tiempo, a muchas de estas personas se les haya ido enfriando la afición, porque hasta el lustre de Garzón se va apagando poco a poco. Ya no es lo que era. No aguanta hasta el amanecer. Se repite tanto... tanto... y tanto... que acaba aburriendo hasta a sus más fieles seguidores. Incluso, en la Corte madrileña ya le habían buscado un sustituto; bien es cierto que aquel otro se quedó en efímero cometa, sin poder alcanzar el Olimpo antiabertzale.

Ha perdido tanto el norte, que vean lo que firmaba ayer: «La pretensión de esta campaña es difundir la idea de que existe un «conflicto violento» entre el Estado español y «Euskal Herria», que la acción policial y judicial - «la represión»- resulta estéril para ponerle fin y que la única solución es que el Estado asuma un nuevo proceso de negociación de contenidos políticos». No quiero yo tergiversar sus intenciones: está claro que para el magistrado difundir ideas que vayan contra la sacrosanta unidad de su patria es suficiente indicio delictivo como para ser encarcelado. Pero reflexionemos un momento antes de responder a ésta pregunta: ¿Quién está haciendo más en estos momentos por difundir las ideas del «conflicto violento», «la represión» y «Euskal Herria»? A que sí. Yo, si fuera Garzón, le enviaba a prisión. A Garzón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo