GARA > Idatzia > Euskal Herria

París encarcela a Mendinueta en Fresnes y a Larretxea en Fleury Merogis

GARA

Después de que el Tribunal especial de París demandara en la tarde-noche del jueves el encarcelamiento del donostiarra Iurgi Mendinueta y del hernaniarra Joanes Larretxea, detenidos el pasado domingo cerca de la localidad francesa de Montpellier, el juez de las Libertades y la Detención ordenó el ingreso en prisión de ambos. Mendinueta se encuentra encarcelado en la prisión de Fresnes, mientras que el joven de Hernani ha sido enviado a Fleury Merogis.

Los dos jóvenes vascos, a los que acusan de ser militantes de ETA, fueron conducidos el jueves por la tarde ante la juez especial Laurence Le Vert. Ante la misma magistrada compareció también el miércoles el joven navarro Ibai Sueskun, detenido el pasado sábado en Lescun, y el que fue enviado a la prisión de Fresnes, al igual que Iurgi Mendinueta.

Los cargos que París imputa al joven donostiarra y al de Hernani son los de «asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista», «infracción de la legislación sobre armas y municiones» y «receptación de robo en banda organizada». Esta última acusación estaría vinculado a la sustracción de armas y de placas de matrículas falsas de vehículos.

Además, también han sido imputados por utilizar placas falsas de matrículas de automóvil, por posesión y utilización de documentos falsos de identidad y por estar en poder de «una sustancia que puede formar parte de la composición de un explosivo». Al parecer, les incautaron 500 gramos de pentrita.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo