GARA > Idatzia > Iritzia> Jo puntua

Fede DE LOS RÍOS

Los cínicos y la máquina sexual

El día que abandonen la política, fruto de las deudas, se verán abocados a la indigencia, deambularán entre contenedores en busca de algo que llevarse a la boca. Ya hay quien propone la creación de organizaciones con el lema «apadrina a un ex ministro»

Al publicarse en el B.O.E los patrimonios del Presidente del Gobierno de España y sus ministros y ministras un escalofrío recorre la columna vertebral del común de los mortales, es decir, de cualquier trabajador por cuenta ajena. ¡Ahí va la hostia, si son pobres la mayoría! Muchos de ellos, al albor de la revelación de las cifras, resultan hasta insolventes. Por el valor de sus casas, ¡pobricos! los imagino hacinados en infectos cuchitriles, a razón de lo que cuesta el metro cuadrado en cualquier ciudad española. Máxime si hablamos de la capital del Reino. José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente con más talante, es poseedor de bienes inmuebles por valor de 37.258,67 euros, algo más de siete millones de pesetas.

José Blanco, Pepiño, ministro de Fomento, incluyendo los bienes por herencia familiar, cuenta con un patrimonio de 239.536 euros pero debe 241.138. Carmen Chacón, que arriesga su vida en Afganistán, cuenta en su haber patrimonial con 156.719 euracos de vellón pero adeuda 358.382. Igual le ocurre a Trinidad Jiménez, 109.797 euros frente a una deuda de 183.854. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído posee un patrimonio/matrimonio de 38.918 euros de nada con una deuda de 109.722.

El pobre de Manuel Chávez, después de casi veinte años de Presidente de Andalucía, solamente posee 68.964 euros de patrimonio. ¡Cuán ingrata resulta la política para con las gentes honradas! Años y años dedicados a la cosa del bien público para desembocar en una ruina económica en lo privado.

Todos los anteriores tribunos públicos reciben un sueldo que ronda los 7.000 euros mensuales, gastos aparte.

Intuyo gestos de incredulidad en algún que otro lector. Siempre saldrá el listo de turno al que no le cuadran las cuentas. Pues bien, todo lo anteriormente dicho es cierto. ¿Y por qué no puede ser falso? Porque ha salido en el Boletín Oficial del Estado ¡listillos de los cojones! Y ahí todo lo que sale es más verdad que el evangelio.

El día que abandonen la política, fruto de las deudas, se verán abocados a la indigencia, deambularan entre contenedores en busca de algo que llevarse a la boca. Ya hay quien propone la creación de organizaciones con el lema «apadrina a un ex ministro».

Los que nos gobiernan practican la vida de los cínicos, aquellos filósofos griegos que, con Diógenes a la cabeza, rechazaban los lujos y las propiedades llevando una existencia natural y ascética. No se extrañen si ven a Mª Teresa Fernández de la Vega con manto, zurrón y báculo como única vestimenta. Son así de humildes. Así de cínicos.

Perdonaran ustedes esta digresión que no viene a cuento, pero no me resisto en decirles lo que un amigo ayer me relató. A Carmencita Martínez-Bordiú Franco, la nietísima, una Asociación le ha nombrado «menopáusica del año» y su primera declaración ha sido: «Sexualmente, estoy como una moto». Con cosas como ésta y la anterior ocupando los noticiarios ¿comprenden ustedes que uno sienta la necesidad vital e imperiosa de que ese país al que algunos llaman España estalle en mil pedazos?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo