GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barcina encabezó la comitiva navarra en la marcha contra el aborto

GARA |

Tras el logotipo de dos pies de un feto de 10 semanas superpuestos, un clásico símbolo de las organizaciones provida, en los que se puede apreciar las siluetas de una mujer embarazada y de un padre, decenas de miles de personas -millón y medio, según los convocantes en una primera estimación- se manifestaron ayer a la tarde en Madrid contra el aborto. Entre ellos, la anunciada presencia de unos cuatro mil navarros, encabezados por algunas de las principales autoridades políticas del herrialde, como la alcaldesa de Iruñea y presidenta de UPN, Yolanda Barcina.

La representación institucional de UPN fue significativa en esta marcha. Asistieron también el secretario general de UPN, Carlos García Adanero, los secretarios de Organización y Comunicación, Eradio Ezpeleta y Sergio Sayas, respectivamente, la senadora regionalista, María Caballero y el diputado Carlos Salvador, entre otros. Igualmente, fue notable entre los desplazados desde Nafarroa la presencia de numerosos miembros de Juventudes Navarras.

De otras formaciones políticas, estaba prevista la presencia de los diputados del PP Santiago Cervera y José Ignacio Palacios, así como el europarlamentario Pablo Zalba y concejales de esta formación en varias localidades navarras. «La presencia navarra ha sido increíble, nos ha sorprendido», afirmó durante la marcha Barcina, muy entusiasmada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo