GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Lasarte convocó a Bravo y De la Bella en detrimento de Zubikarai y Sarasola

Oportunidad para mantener el liderato y abrir distancias

Los blanquiazules buscan su cuarto triunfo consecutivo con la única duda de Labaka, que entró en la lista tras entrenarse normal ayer. El Levante afronta el encuentro con bajas importantes, sobre todo en ataque.

p039_f01_65700.jpg

 LEVANTE-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA |

La Real afronta la primera defensa de su liderato en Valencia con el objetivo de conseguir la cuarta victoria consecutiva que reafirme al equipo en la línea positiva iniciada en el segundo tiempo del encuentro contra el Girona. Debe aprovechar las bajas del Levante, sobre todo en ataque, ya que faltarán los dos delanteros titulares, Rubén Suárez y Javi Guerra, y uno de sus mejores recambios, Xisco.

Martín Lasarte, por contra, podrá contar con todos sus jugadores menos el lesionado Elustondo ya que Mikel Labaka pudo completar con normalidad el entrenamiento de ayer y entró en la convocatoria tras superar su problema de rodilla. La duda estriba en saber si el azpeitiarra seguirá en el once tras ese problema o si prefiere dar entrada en el lateral a De la Bella y devolver a Mikel González al centro de la defensa.

La entrada del lateral catalán en detrimento de Sarasola y la de Bravo por Zubikarai fueron las dos novedades en la lista de convocados de Lasarte, que si ha recurrido al chileno tras el viaje con su selección lo más probable es que lo alinee de inicio.

Sería una grandísima sorpresa que en las otras nueve posiciones haya alguna variación porque cuando un bloque funciona como el de la Real en las dos últimas jornadas lo recomendable es no cambiar nada. El equipo va a más conforme pasan los partidos y en la medida en que jugadores como Zurutuza, Griezmann, Aranburu, Agirretxe y Xabi Prieto se habitúen a jugar juntos el rendimiento colectivo será mejor.

Una victoria no sólo permite asegurar el liderato tras el empate del Cartagena, sino que alejaría en tres puntos al tercero o al cuarto y en seis al Betis tras los resultados favorables de ayer.

El Sanse, hoy en Zubieta

También defenderá el liderato el Sanse ante el Eibar B en un partido que comenzará a las doce del mediodía en Zubieta, campo donde el filial blanquiazul ha tenido más problemas esta temporada, al conceder una derrota y un empate. El primer juvenil sigue líder tras imponerse ayer al Indartsu (2-5). El Easo ganó al Peña Athletic Santurtzi (3-0), el primer cadete empató en Lezama ante el Athletic (0-0), el segundo se impuso al Sanse (11-0), y el infantil txiki por 0-3 al Lengokoak. La jornada se completa con la visita del infantil hoy a las once al Zumaiako.

El campo donde empezó la racha fuera

La Real visitó el Ciutat de Valencia el 18 de enero con un pobre balance como visitante de una victoria en sus primeras nueve visitas de la pasada temporada y allí, con un triunfo por 0-2, comenzó una gran racha en sus desplazamientos. Desde entonces el equipo guipuzcoano acumula quince salidas en las que ha conseguido diez victorias, dos empates y tres derrotas. Los blanquiazules sólo han perdido en una de sus once últimas salidas, con ocho victorias y dos empates y no han dejado un campo visitante sin marcar desde su visita a Murcia en febrero. Son unos números como visitante espectaculares que las circunstancias han ayudado a que esta tarde sea muy factible ampliarlos ya que el Levante afrontará el encuentro con cinco bajas importantes.

La Real debe aprovechar las secuelas de la primera derrota esta Liga del Levante en Tarragona, donde Javi Guerra fue expulsado en el minuto 39, Rubén Suárez en el 90 y Robusté vio su quinta tarjeta. Pese a jugar con diez desde el primer tiempo, el Nastic necesitó un penalti muy discutido para ganar en el minuto 80. Además, las bajas de Xisco Muñoz y Dani Carril son importantes y Álvaro del Moral ha estado con problemas, aunque entró en la convocatoria. J. I.

ALINEACIÓN

Se espera que Claudio Bravo recupere la titularidad en el lugar de Riesgo y la mayor duda estriba en saber si Labaka seguirá en el once tras su problema en la rodilla o si entra De la Bella en el lateral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo