GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO Gran Premio de Brasil

Barrichello se moja en casa

Vettel, que hoy saldrá con el cuchillo entre los dientes, aseguró que la lluvia convirtió la pista de Interlagos en una piscina. Para Hamilton fue una de las peores sesiones de clasificación que recuerda.

p042_f01_097x132.jpg

GARA |

Rubens Barrichello (Brawn GP) arrancará hoy desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno. El piloto brasileño, que apura sus opciones para tratar de ganar el título, compartirá la primera fila con el australiano Mark Webber (Red Bull). Ambos fueron los mejores en una sesión que tuvo varias neutralizaciones a causa de la lluvia, que dejó la pista en unas condiciones muy delicadas.

El líder del Mundial de pilotos, el británico Jenson Button (Brawn GP), ocupará el decimocuarto puesto de la parrilla, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) estará en el decimosexto. Ninguno de los dos pudo acceder a la ronda decisiva. Button, que con un podio en Brasil ganaría el campeonato, lidera el certamen con 14 puntos más que Barrichello y 16 por delante de Vettel. Las opciones del inglés de ganar el título en Interlagos se han torcido.

Vettel puso al mal tiempo buena cara: «Sería mejor empezar desde más adelante, pero no es el caso. Así es la vida, tenemos que aceptarlo, pero creo que ha habido pilotos que han ganado después de salir muy retrasados. Obviamente es más complicado. Veremos cómo está mañana -por hoy- el tiempo. En seco somos muy competitivos, y en mojado también. Cuando tome la salida lo haré con el cuchillo entre los dientes y lo daré todo», añadió el germano.

Al explicar las condiciones en las que se disputó la sesión de clasificación, Vettel dijo: «Parecía que salíamos a una piscina, no a una pista. Ha sido muy decepcionante porque esperaba empezar más adelante». Desde la segunda fila empezarán hoy el alemán Adrian Sutil (Force India) y el italiano Jarno Trulli (Toyota), y en la tercera estarán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el francés Sebastian Buemi (Toro Rosso).

El que fuera doble campeón mundial, el asturiano Fernando Alonso (Renault) estará en la quinta línea de la parrilla, en décimo lugar, al lado del japonés Kazuki Nakajima (Williams).

Una jornada caótica

El defensor del título y campeón más joven de la historia, el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que hoy saldrá desde el decimoctavo puesto en el Gran Premio de Brasil, señaló que la sesión de clasificación en la que quedó eliminado en la primera ronda es una de las peores que recuerda.

«La de hoy -por ayer- ha sido una de las peores sesiones de clasificación que puedo recordar. Debido al mal estado de la pista nos costaba incluso ir en línea recta», dijo el actual campeón del mundo.

«Ha sido un resultado decepcionante, aunque lo hice lo mejor que pude. Espero que mañana -por hoy- salga el sol para poder tener alguna opción de entrar en los puntos. Salir tan atrás significa que el fin de semana ha sido un mal paso», agregó el piloto británico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo