Giro 2010
Poco margen de sorpresa entre Amsterdam y Verona
El recorrido de la próxima edición de la ronda italiana, que comenzará el 8 de mayo y finalizará el 30 del mismo mes, será presentado esta tarde en Milán.
GARA | MILÁN
El trazado del Giro 2010 será presentado de manera oficial esta tarde en Milán, aunque lo ya filtrado no deja excesivo margen para las sorpresas. Así, ya se conoce que la edición número 101 de la ronda italiana arrancará el 8 de mayo, y que sus primeras etapas se disputarán en tierras holandesas.
La primera será una prólogo contra el reloj alrededor de la plaza Museumplein, una de las más significativas de Amsterdam. Al día siguiente (9 de mayo), se saldrá con destino a Utrecht; mientras que la tercera jornada (10 mayo) terminará en Middelburg.
En los mentideros ciclistas se apunta a que, tras el traslado hasta tierras italianas, se disputará una crono por equipos. Y, ya hacia el final, una dura cronoescalada a Plan de Corones, un puerto de 2.275 metros de altitud, 16,9 kilómetros de ascensión y pendientes de hasta el 24%. A la hora de hablar de grandes cimas aparecen nombres como el Zoncolan, el Mortirolo y el Gavia. La prueba finalizará el 30 de mayo en Verona.
No estará en la línea de salida Lance Armstrong. El estadounidense ya ha anunciado que correrá el Tour de California, que ha cambiado de fechas. Ya no se disputará en febrero, sino entre el 16 y el 23 de mayo, lo que hace que sea incompatible tomar parte en ambas pruebas.
El tejano fue duodécimo en su hasta ahora única participación en el Giro. La victoria se la embolsó el ruso Denis Menchov, escoltado en el podio por los italianos Danilo di Luca y Franco Pellizotti, segundo y tercero respectivamente.
El ganador del Tour continúa con su lucha por desvincularse del Astana. La UCI no ha confirmado aún la licencia Pro Tour del equipo kazajo -tampoco la del Euskaltel, aunque hay plazo hasta el 20 de noviembre-, y el madrileño se aferra a esa circunstancia para forzar su marcha.