GARA > Idatzia > Kultura

«Brotherhood», una historia de amor homosexual en ambientes neonazis, gana el Festival de Roma

Una nada convencional historia de amor homosexual, dirigida por un ex fofógrafo de moda y debutante en el cine, el italo-danés Nicolo Donato, se alzó ayer con el máximo galardón del Festival de Cine de Roma.
p042_f01_148x84.jpg

GARA | ROMA

En el palmarés leído ayer destacaban los galardones obtenidos por dos grandes actores: el de Mejor Actriz que obtuvo la británica Helen Mirren por su interpretación en «The Last Station», del estadounidense Michael Hoffman, de Sofía Tolstoy, esposa del conocido literato ruso León Tolstoy, y el de Mejor Actor para el italiano Sergio Castellitto, por su interpretación en «Alza la testa», dirigida por Alessandro Angelini.

Entre las catorce cintas que competían por el Marco Aurelio de Oro a la Mejor Película, el jurado presidido por Milos Forman decidió decantarse por la cinta «Brotherhood», del italo-danés Nicolo Donato. Narra la historia de amor entre Lars y Jimmy, dos hombres de ideología neonazi que participan en palizas a inmigrantes y homosexuales en las calles danesas. Ambos vivirán su amor en secreto hasta que tengan que decidir si traicionar a las ideologías de los grupos a los que pertenecen o a sus propios sentimientos, una historia basada en un documental que el propio cineasta -un ex-fotógrafo de moda- vio sobre la figura de un neonazi que de día daba palizas con su grupo de extrema derecha y de noche se acostaba con hombres.

La italiana «L'Uomo che verra», dirigida por Giorgio Diritti, fue premiada con el Marco Aurelio de Plata a la Mejor Película. Esta cinta recibió además el Marco Aurelio de Oro a la Mejor Película que concede el público asistente al festival. Y el de Mejor Documental fue para «Sons of Cuba», una cinta de Andrew Lang que habla de la Academia de Boxeo de La Habana, de la que salen algunos de los mejores pugilistas del mundo. Meryl Streep, por su parte, recibió el Marco Aurelio de Oro a toda una carrera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo