GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Preparando el partido ante el Racing

Flaño apuesta por una dosis de autoconfianza para ganar

Osasuna, que ha sumado nueve de los últimos doce puntos, no quiere dejar escapar la buena racha.

p033_f01_148x108.jpg

GARA | IRUÑEA

Ningún partido es más que otro, y todos los puntos valen por igual. Bien, de acuerdo. Pero nadie puede negar que la Liga está entrando en una fase en la que cada equipo va escogiendo la trinchera en el que va morar en los siguientes meses. Parece que los jugadores del Osasuna ya se han percatado de esa realidad. Es en estos partidos en donde se suele dirimir el estado clasificatorio del conjunto para el resto de la temporada, aunque siempre haya excepciones.

Conocedores de que el claro triunfo ante el Atlético ha armado de moral a la afición, Miguel Flaño afirmó tras el entrenamiento matutino que «es un buen momento para dar un paso al frente, y mirar de una vez hacia arriba.»

El cuerpo deportivo y técnico osasunista sabe que la actitud será clave para que el resultado sea de un signo u otro. «Será un partido de mucho contacto y de pocas ocasiones, por lo que el equipo debe ser ambicioso. Debemos exigirnos ese plus que nos hace falta para mirar de una vez por todas hacia arriba», comentaba el central rojillo.

Aún teniendo en cuenta que el Racing no ha sumado ningún punto en casa, Flaño no quiere oír hablar de favoritismos, ni de plena confianza: «Es cierto que el Racing puede haber perdido buenos jugadores en la delantera respecto al año pasado, pero estoy seguro de que será un partido muy complicado», avisaba.

Preocupados por la estatura

Desde el conjunto racinguista fue su entrenador, Juan Carlos Mandiá, quien que compareció ante los medios. El técnico gallego habló sobre lo cerca de la victoria que ha estado su equipo en los últimos compromisos. «Si corremos un poco más que en Valencia, y nos esforzamos más, podremos ganar a Osasuna y sumar así nuestra primera victoria en casa», comentó.

Y es que el mayor temor del conjunto santanderino reside en la delantera tan incisiva del conjunto navarro, con Aranda y Pandiani como estiletes. Además, también mostró su preocupación por los goles a balón parado que ha recibido su equipo. A este respecto apuntó que «estamos un poco justos de altura, y cada uno debe responsabilizarse de su trabajo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo