GARA > Idatzia > Kultura

La biblioteca foral de Bizkaia premia a cuatro tejedores de historias literarias en BizkaIdatz

p041_f01_097x064.jpg

A. BILBAO | BILBO

«Esta historia la escribes tú» reza el subtítulo de los premios literarios BizkaIdatz, que repartió ayer los premios de su segunda edición. Las textos parten de una curiosa premisa, porque los participantes deben de dar continuidad a un relato corto escrito por María Eugenia Salaverri, en castellano y Unai Elorriaga, en euskera; escritores consagrados ambos.

El jurado en el que participaban, entre otros, los escritores citados, decidió premiar a Fátima Pastor en castellano, por su relato «Su mejor obra». Pastor, documentalista y técnica de investigación de la UPV, se mostró satisfecha de lograr el galardón, sobre todo por recibirlo «en la Biblioteca Foral». Por su parte, Ainara Hormaetxea, licenciada en Euskal Filologia se hizo con un áccesit y animó a los presentes a seguir trabajando e «impulsando la cultura vasca».

Euskara

En euskara, fue Ezekiel, seudónimo bajo el que se esconde Asier Mendoza, el que se alzó con el galardón recogió Miren Agur Meabe, porque el ganador estaba en la India. El áccesit lo logró la médico de Durango Lourdes Unzueta, quien -con el libro que recoge los trabajos de partida y los premiados- dijo que «el mejor premio para alguien que escribe es ver su obra publicada y en manos de los lectores».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo