GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

El Aviron, sin chispa, sufre su primera derrota casera

Los de Baiona no ofrecieron su mejor cara ante uno de los favoritos para ganar la Liga y complican mucho su situación en la tabla clasificatoria.

AVIRON 6

CASTRES 15

Jon LEUNDA | BAIONA

El Aviron sufrió su primera derrota casera ante uno de los candidatos a ganar la Liga. Los blanquizales no ofrecieron su mejor cara ante un rival que tampoco estuvo a un gran nivel.

El tiempo fue el protagonista del envite. La lluvia y el viento hacían casi imposible jugar sobre el resbaladizo césped del Jean Dauguer. Los dos conjuntos trataron de realizar un juego directo, presionando arriba y aprovechando las contras, ya que hilvanar jugadas con el balón era imposible.

Pero los visitantes se amoldaron mejor a la inclemencias meteorológicas y comenzaron a llevar el peso del choque. Los de Baiona trataban de realizar su habitual juego, con la intención de aprovechar la velocidad de sus zagueros, pero ayer no era el mejor día.

Los visitantes leyeron a la perfección el choque y, tomando muchas precauciones, demostraron tener mucho más oficio que los locales, que no fueron ni siquiera capaces de lograr un ensayo, algo insólito en el Jean Dauguer, ya que hasta ahora habían demostrado una gran facilidad para anotar. Ayer sólo anotaron un golpe de castigo y un drop.

Tras esta dolorosa derrota, los labortanos se complican mucho y seguirán metidos en los últimos puestos de la tabla clasificatoria. La ilusión de poder estar con los mejores comienza a esfumarse y viendo la situación actual, el objetivo de los dirigidos por Francis Salagoiti debe ser la permanencia.

a
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo