GARA > Idatzia > Kultura

La colección fotográfica de Juan San Martín visible en www.guregipuzkoa.net

GARA | DONOSTIA

La colección fotográfica de Juan San Martín está compuesta de 6.200 imágenes de todo tipo captadas en distintas épocas. Junto a retratos de los últimos hablantes del erronkariera se pueden visualizar imágenes de miembros de Euskaltzaindia, salidas montañeras, o diversos parajes de Euskal Herria. La colección completa se ha registrado bajo los derechos de Creative Commons y puede ser consultada en la página web www.guregipuzkoa.net, promovida por el Departamento de Euskara y Cultura de la Diputación de Gipuzkoa.

En este portal de internet se puede acceder a imágenes históricas de Gipuzkoa así como publicar fotografías de las que cada uno disponga. Sea un ciudadano normal, una entidad pública o un grupo particular, cualquiera puede publicar sus imágenes antiguas en la página web.

De ese modo, todas las fotografías de Guregipuzkoa.net están disponibles para todos sus usuarios.

Hoy llegará a los muelles del Museo Marítimo Ría de Bilbo el bergantín goleta Thalassa. Se trata de un buque holandés de tres palos, que cuenta con 48 metros de eslora y 8 metros de manga. El Thalassa va a poder ser visitado (al precio de 1 euro, o gratuitamente con la entrada del Museo) desde este viernes 13 de noviembre hasta el 10 de marzo de 2010.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo