GARA > Idatzia > Kultura

Monzón y Guericaechevarría inauguran Pre-Zinebi 51 esta tarde con la «La Caja Kovak»

GARA | BILBO

El director y guionista Daniel Monzón y el guionista Jorge Guericaechevarría serán los encargados de abrir durante la jornada de hoy los actos de Pre-Zinebi 51 con el largometraje «La Caja Kovak» a las 20.00 horas en el Edificio Ensanche de Bilbo.

Según informaron sus organizadores, tras la proyección se celebrará un coloquio-debate que contará con la participación del director y guionista. Ambos, expondrán ante el público el resultado de su labor común, sus procedimientos de trabajo y sus respectivas visiones acerca de la construcción de ficciones cinematográficas.

La 'Caja Kovak' supuso la primera colaboración entre Daniel Monzón como director y Jorge Guericaechevarría como guionista, situación que se repite en «Celda 211», estrenada el pasado 6 de noviembre. La película está basada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul y cuenta la historia de un funcionario de prisiones que comienza a trabajar en una cárcel de Sevilla el mismo día que se produce un motín de presos. Algunas críticas sitúan a este trabajo como una de las favoritas de cara a los Goya, tanto como mejor película como por el buen papel que realiza el gallego Luis Tosar.

La «Caja Kovak» narra la historia de David Norton (Timothy Hutton), un escritor norteamericano de novelas de ciencia-ficción, invitado a una paradisíaca isla del Mediterráneo para dar una conferencia. Llega hasta allí con su pareja, que esa misma noche acepta casarse con él, pero, a las pocas horas, se tira por la ventana del hotel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo