GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Copa

Rayo fulminante o esperanzador

El Athletic necesita revivir en San Mamés una de sus noches mágicas para voltear el 2-0 del encuentro de ida y clasificarse para octavos de final de la Copa. Joaquín Caparrós no ha adelantado sus planes, pero los cambios parecen asegurados.

p036_f01.jpg

ATHLETIC - RAYO

Amaia U. LASAGABASTER

Hace dos semanas cayó fulminado por un rayo y ahora se aferra a un rayo de esperanza. Es difícil resistirse a los juegos de palabras, sobre todo ante uno tan jugoso como el del equipo frente al que el Athletic necesita protagonizar hoy una de esas noches mágicas de San Mamés.

Es duro tener que apelar a la épica a estas alturas de la competición, pero dos errores de bulto y una miopía considerable se tradujeron en un señor batacazo en Vallecas. Así que si el Athletic quiere disputar los octavos de final de la Copa y acercarse un poquito más a uno de sus grandes objetivos de la temporada, deberá tirar de todo lo que tiene. Porque el Rayo es un equipo de Segunda, sí, y afronta la eliminatoria con sus suplentes, sí, pero el 2-0 del Teresa Rivero le convierten en un escollo extremadamente complicado.

El Athletic se aferra a la versión del rayo de esperanza. Se recuerda que los madrileños no atraviesan su mejor momento -la que consiguió ante los bilbainos ha sido su única victoria en las cuatro últimas semanas- o que hace una década ya se remontó, en circunstancias similares, frente al Extremadura.

Buena racha rojiblanca

Y se subraya la nueva ola en la que parece haberse metido el equipo -dos victorias consecutivas, con el empate europeo intercalado-, así como la ilusión que despierta el trofeo en la propia plantilla. San Mamés, donde se prevé una gran entrada, deberá hacer el resto.

También será el primero en saber a quienes les corresponde salvar la honrilla rojiblanca. Joaquín Caparrós ni siquiera facilitó ayer la convocatoria -quiere esperar hasta el último momento para ver cómo se recuperan sus hombres de los esfuerzos acumulados en las últimas jornadas-, pero los cambios son más que previsibles, aunque la única novedad segura en el once es la de Armando.

Macua: «Behintzat San Mamesek gol bat sartuko du»

Erronka zaila izan arren, joaneko partidaren emaitzagatik eta Rayo «bere armak dituen talde on bat delako», Fernando Garcia Macua itxaropentsu joango da gaur San Mamesera.

Eta ez bakarrik taldeak bolada on bat harrapatu duelako, batez ere Katedralaren beraren indarrari esker. Izan ere, zuri-gorrien presidentearen esanetan hor egon daiteke kanporaketaren gakoa. «San Mamesen kimika hori gauzatzen denean, taldearen eta zaleen arteko harreman berezi hori, oso zaila izaten da helburuak huts egitea. Eta egoera hori sortzeko gau aproposa izan daiteke hauxe, zaleek taldeari horrelako bultzada emateko. Ziur nago, jendea taldearekin egongo dela, eta behintzat San Mamesek gol bat sartuko du. Gainerakoa taldeak berak egin beharko du».

Eta ildo horretan ere, baikor agertu zen Macua. Alde batetik, argi duelako «jokalariak ere, gorputzez eta arimaz, pasioz, arituko direla». Bestetik, helburu bat eskuratzeko lehen urratsa helburu hori lortzea posible dela pentsatzea delako: «Nire ustez, azken egun hauetan entzun ditugun adierazpenei jarraituz, taldea guztiz konbentzituta dago». Eta, azkenik, taldeari gero eta lehiatzeko «ahalmen handiagoa» sumatzen diolako.

Horrez guztiaz gain, zuri-gorriek «ezinbestekoa den zorte-pitin hori» beren alde izanez gero, kanporaketa gainditzea posible dela uste du Athleticeko presidenteak, eta hala, taldearentzat eta jarraitzaileentzat hainbesteko garrantzia duen txapelketa honetan aurrera egitea ere bai, amets jakin batera -«iazko poztasuna errepikatzea»- gerturatuz.A.U.L.

Se espera una gran entrada en la Catedral

Jugadores, técnico y hasta presidente piden la ayuda de la afición... y ésta responde. Aunque dependerá de los socios -que hoy no deben pagar y que, además, han podido adquirir una entrada a mitad de precio-, se espera que las gradas de la Catedral presenten un gran aspecto. Ayer ya se habían agotado las entradas de Tribuna y Preferencias Lateral y Este.

Presentado el reloj «Sentimiento Athletic»

El club presentó ayer el reloj «Sentimiento Athletic», creado por el artista bilbaino Iñaki García Ergüin. Se trata de una edición limitada de relojes, con un diseño que hace referencia al logotipo del Centenario del club rojiblanco que el propio artista creó en 1998. El precio del reloj es de 180 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo