GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga ABF

Duelo por el liderato en la cancha de un rocoso Elda

Itxako puede dejar la Liga muy encarrilada si se impone a su más directo rival.

p039_01.jpg

GARA | LIZARRA

Cuatro días después de sumar su primer punto en la Liga de Campeones, Itxako cambia de competición, pero no de chip. Sigue en funcionamiento el de las grandes citas, no en vano la escuadra navarra puede dejar la Liga muy bien encarrilada si consigue la victoria.

El equipo de Ambros Martín visita (20.30 horas) a su máximo adversario en la ABF, un Elda que llega más presionado a la cita, después de que el empate cedido en Almería le haya impedido mantener el ritmo de su rival, con pleno de victorias. «Puede ser un compromiso fundamental para ellas -reconoce Martín- porque aún no ha terminado la primera vuelta y si ganamos ya dispondríamos de un margen de tres puntos, que pondría muy cuesta arriba las opciones del Elda». El técnico gualdinegro asegura, de todos modos, que «pase lo que pase, nada será definitivo».

Martín -que ha viajado con 15 jugadoras entre las que se encuentran Alexandrina Barbosa y, en duda por un catarro, Nely Carla- asegura, por otra parte, no sentirse especialmente preocupado por el esfuerzo reciente que acumula su equipo. Cree, de hecho, que el partido del sábado puede venir bien. «Estamos con un alto grado de confianza por las prestaciones ofrecidas en Rusia. Aunque eso no implica que nos sintamos superiores, ni que demos por conseguidos los dos puntos ante el Elda».

Doble cita en Asobal para tomar posiciones

La 10ª jornada de Asobal se adelanta para Arrate y San Antonio, que intentan ir tomando posiciones de cara a la Copa. El equipo eibarrés, por delante de los antonianos por golaverage y aliviado tras su triunfo in extremis en Antequera, recibe en Ipurua (20.30) a un Ademar que todavía no conoce la victoria como visitante. Julián Ruiz sólo tiene la duda de Ivica Obrvan.

Los navarros, por su parte, visitan a su inmediato perseguidor (20.45), el Octavio Pilotes. Chechu Villaldea, que no puede contar con los lesionados Belaustegi y Santi Urdiales, recela de un rival que ofrece su mejor cara cuando actúa como local.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo