GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Copa

El Alcorcón aguanta y culmina el ridículo madridista

GARA | BILBO

No hay edición de Copa sin campanada y la de este año tiene el mismo protagonista que la del anterior. El Real Madrid culminó ayer su ridículo, imponiéndose por la mínima al Alcorcón en el Santiago Bernabéu. El gol de Van der Vaart, a sólo diez minutos del final, no fue suficiente para voltear la goleada de la ida, que coloca al Alcorcón en octavos de final.

El equipo de Manuel Pellegrini, cuyo puesto puede correr peligro, fue el único Primera eliminado por un rival de categoría inferior, junto al Tenerife, que ya había caído en la ida y que también anoche perdía en el Heliodoro frente al Celta.

En los duelos directos entre equipos de Primera, Osasuna refrendó su victoria, imponiéndose también en El Sadar; al Málaga le salvó el empate a uno de la ida, ya que ayer no pasó de la igualada inicial en La Rosaleda ante el Zaragoza; y el Recreativo necesitó los penaltis en Gijón tras repetir el penalti a uno de la ida.

También estarán en octavos de final Villarreal y Valencia, aunque a ambos les tocó sufrir. El equipo de Valverde, que había empatado en Puertollano, se impuso por la mínima; y el de Emery, que había ganado 0-1, vio cómo se le revelaba el Alcoyano para empatar en Mestalla (2-2). El Deportivo tampoco pasó del empate ante el Murcia, pero le bastó.

La noche, tal y como cabía esperar, fue un trámite para Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, que golearon sin piedad a sus flojos rivales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo