GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Chris Weitz señala que «Luna nueva» no es una secuela de «Crepúsculo»

Después del éxito taquillero de «Crepúsculo», que recaudó 350 millones de dólares, la semana que viene llegará a los cines la segunda parte. En la presentación de ayer, el director Chris Weitz subrayó que «Luna nueva» no es se puede interpretar en clave de secuela, porque tiene sus propios retos. Los actores Pattinson, Stewart y Lautnera acompañaron al director en la promoción de la nueva entrega de este «Romeo y Julieta» en versión vampírica.

GARA | MADRID

«Luna nueva» es «una película con sus propios retos» que no debe interpretarse «en clave de secuela», explicó ayer en Madrid Chris Weitz, director de esta segunda adaptación cinematográfica de la saga «Crepúsculo» que llegará a las pantallas de Euskal Herria la semana siguiente. El cineasta visitó la ciudad junto a los actores Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, para promocionar la segunda entrega de este «Romeo y Julieta» en versión vampírica cuya primera parte, «Crepúsculo», recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo.

Seguridad

«Me he sentido muy tranquilo, ya que el éxito de la primera parte asegura la respuesta del público y, además, contaba con un elenco de actores maravilloso», declaró Weitz, que para «Luna nueva» ha sustituido en la dirección a la realizadora Catherine Hardwicke. Robert Pattinson, por su parte, consideró que Edward, el vampiro al que interpreta, tiene «un lado oscuro mucho más trabajado».

Taylor Lautner, otro de los guapos de la saga, aseguró que su personaje, el licántropo Jacob, «ha cambiado mucho» respecto a la primera parte. «Por suerte, Chris Weitz me ha ayudado mucho a la hora de asimilarlo».

La actriz Kristen Stewart da vida en la pantalla a Bella, una joven de instituto que no sólo está enamorada de Edward, sino que también es íntima amiga de Jacob. «`Luna nueva' es mi libro favorito de la serie, y estaba muy nerviosa antes de empezar a rodar», confesó la actriz.

La segunda entrega de la saga se caracteriza por el enfrentamiento, cada vez más radicalizado, entre los vampiros de Edward y los licántropos de Jacob, al tiempo que Bella deberá mantener un precario equilibrio para no optar por ninguno de los dos bandos.

MÁS RADICAL

La segunda entrega se caracteriza por la radicalización del enfrentamiento entre los vampiros de Edward y los licántropos de Jacob, en medio de los cuales estará Bella.

El excesivo respeto a la castidad de la saga genera polémica

El excesivo respeto a la castidad ha sido una de las notas más polémicas de la saga «Crepúsculo», cuya responsable, la escritora Stephanie Meyer, defiende la opción de llegar virgen al matrimonio. Chris Weitz declaró ayer que entiende que en países liberales «la defensa de la moralidad pueda chocar tanto». Sin embargo, el director también considera «un poco cínica» la visión de la sociedad actual, que «anima a mantener relaciones lo antes posible». Kristen Stewart, por su parte, expuso que le parece «muy dulce» que el vampiro Edward quiera «defender su virginidad», ya que «procede de una época distinta». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo