GARA > Idatzia > Mundua

Pasqua arremete contra Chirac y De Villepin por el «caso Angolagate»

GARA |

El ex ministro francés de Interior Charles Pasqua, condenado a un año de prisión por su implicación en una red de tráfico de armas a Angola en los años 90, insistió en que el ex presidente Jacques Chirac y el entonces secretario del Elíseo, Dominique de Villepin, «estaban informados» de la operación.

Pasqua, de 82 años, reiteró que Chirac estaba al corriente de las operaciones de ventas de armas al país africano entre 1993 y 1998, periodo en el que, en plena guerra civil, estaba sometido a un embargo decretado por la ONU. Anunció que se ha querellado contra la juez Philippe Courroye que juzgó el «caso Angolagate», por el ahora que ha sido condenado, porque se trata de una «instrucción de encargo».

«Chirac y Villepin estaban informados de las ventas de armas, no se opusieron y no han sido interrogados por la juez instructora», alegó.

Pasqua se preguntó cómo es posible que la Justicia no les haya perseguido por «complicidad» si, como él considera, estaban al tanto y la operación fue ilegal.

Según la sentencia, el ex ministro recibió comisiones ilegales de dos empresarios también condenados, Arcadi Gaydamak y Pierre Falcone.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo