GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Segunda

Eñaut Zubikarai por Bravo es el único cambio de Lasarte

El técnico uruguayo espera «mayor regularidad» en su equipo fuera de Anoeta. Jon Ansotegi opina que ganar en Albacete otorgaría un «colchón de puntos».

p028_f01_097x076.jpg

GARA | DONOSTIA

Ya se conoce la convocatoria para Albacete. La inclusión del portero ondarroarra Eñaut Zubikarai por Claudio Bravo, debido a los compromisos internacionales del guardameta chileno, es el único cambio de Martín Lasarte en la convocatoria para tierras manchegas.

Aparte de Zubikarai, los elegidos por el técnico uruguayo son Riesgo; Dani Estrada, Mikel González, Labaka, Ansotegi, De la Bella; Markel, Xabi Prieto, Aranburu, Rivas, Elustondo, Johnatan, Sergio, Griezmann; Nsue, Agirretxe y Bueno. La misma con la que el conjunto blanquiazul conseguía derrotar el Recreativo de Huelva el pasado sábado en Anoeta por 1-0. La expedición realista partirá hacia Albacete tras la sesión preparatoria de hoy en Zubieta, que dará inicio a las 9.00.

Buscando la regularidad

Aunque el conjunto donostiarra se encuentre en estos momentos en puestos de ascenso a Primera División, su nivel de juego lejos de Anoeta es inferior, a la vista después de los dos tropiezos consecutivos contra el Levante y Hércules a domicilio. Por ello, el técnico Martín Lasarte busca que los suyos sean capaces de obtener un comportamiento más regular cuando jueguen fuera de casa.

«Está bien que un equipo domingo a domingo repita sus sensaciones, nosotros estamos en esa búsqueda pero todavía no hemos encontrado esa regularidad», declaraba ayer Lasarte, quien achacaba a la juventud de su plantilla el diferente rendimiento en los últimos partidos.

Lasarte elegía como patrón de juego el exhibido en Soria, el mejor encuentro disputado fuera de casa sin duda por los donostiarras hasta la fecha, aunque también sacó conclusiones positivas de este primer tramo de la temporada, ya que «algunos partidos no salen redondos y se ganan, lo que significa es que algo se habrá hecho bien».

Por su parte, el central Jon Ansotegi, uno de los destacados de la temporada realista, valoraba el «colchón de puntos» que lleva el equipo, lo que le permitirá aguantar cuando lleguen los malos resultados a lo largo de la temporada. El de Berriatua comparaba la idílica situación actual con la de la pasada temporada en la que «el equipo carecía de continuidad».

«Los que suman de tres en tres son los que estarán arriba al final de temporada, sin ninguna duda», explicaba Ansotegi, quien acompañará previsiblemente en la línea defensiva a Dani Estrada y De la Bella además de Mikel González.

Ansotegi alertaba también del peligro del equipo albaceteño y su goleador Salva Ballesta y ofrecía como receta «vigilarlo cuando esté en el área y también cuando venga desde atrás».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo