GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los presos de Villena inician una protesta por los cacheos a familiares

GARA |

Los vascos encarcelados en la prisión de Villena, en Alacant, han iniciado una protesta para denunciar la nueva orden de Madrid que da permiso a los carceleros para ca- chear a los familiares.

Según informó la madre del preso getxoztarra Paul Asensio, los presos vascos encarcelados en la prisión de Villena han emprendido el «chapeo» para denunciar que el sábado se intentó registrar a sus allegados.

Asimismo, el miércoles, en defensa de los derechos de los represaliados y presos vascos se concentraron 28 personas en Atarrabia y 120 en Leioa, donde denunciaron los «juicios farsa» y la encarcelación del convecino Pagoeta Zulueta. El movimiento pro-amnistía denunció que el juicio se ha basado en declaraciones obtenidas bajo tortura.

Ayer se volvieron a repetir las concentraciones en solidaridad con los presos vascos. En el barrio de Arrosadia de Iruñea se movilizaron 50 personas, 34 en Alde Zaharra y 54 en la Txantrea; en Burlata 60 personas se concentraron para denunciar el inicio del juicio en París contra los presos Jon Rubenach y Mikel Almandoz, que llevan seis años en prisión sin haber sido juzgados; y en Eibar se movilizaron 70 personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo