GARA > Idatzia > Ekonomia

Telefónica, Repsol y Acciona logran beneficios multimillonarios

GARA | MADRID

Telefónica, Repsol y Acciona dieron cuenta ayer de beneficios millonarios en los nueve primeros meses de año, aun reconociendo que sus resultados fueron menores que en ejercicios precedentes.

Telefónica cerró setiembre con un beneficio neto de 5.610 millones de euros, un 0,3% más que hace un año. La compañía destacó que con datos homogéneos a los obtenidos en 2008, en este plazo hubiera ganado un 6,4% más y sus ingresos hubieran crecido también un 0,1%, especialmente, en este caso, por la diferencia del tipo de cambio.

Con los números de los nueve primeros meses sobre la mesa, Telefónica confirmó de nuevo sus objetivos financieros para todo el año. La operadora apreció en el tercer trimestre un fuerte repunte de la actividad comercial. Repsol YPF, por su parte, informó de un beneficio neto de 1,257 millones de euros hasta setiembre, un 55,4% menos que el mismo periodo de 2008, que achaca principalmente al descenso de los precios del crudo, la «brusca» caída de los márgenes de refino y el retroceso en la demanda. También destacó una «ligera mejoría» de los resultados en el tercer trimestre frente al anterior, «reflejo de los signos de recuperación».

Mientras, Acciona anunció que multiplica por 3,5 su beneficio hasta setiembre por la venta de su participación en Endesa, y ascendió a 1.229 millones de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo