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Raimundo Fitero

Estrategias de ventas

 

Aunque parezca increíble, José Ramón Julio, ha editado dos discos para poder seguir estando en las listas de los que cobran los resíduos de los cánones digitales que nos imponen las sociedades de gestión de derechos de los directivos, que no de los autores como demagógicamente defienden, y les sirve para amparar sus medidas delirantes recaudatorias fuera de toda lógica. Pues bien, JRJ, el que fue el rey del pollo frito, para intentar alcanzar la notoriedad que el arte que ni dios ni Felipe González le han dado, se dedicó a censurar a la revista El Jueves, logrando, al menos durante setenta y dos horas, que YouTube retirara el canal EljuevesTV instalado en la plataforma global.

Han sido setenta y dos divertidas, delirantes, en donde como es de imaginar, los chicos de El Jueves, acostumbrados a batallar con otros príncipes y coronas con más guardaespaldas y fiscales que el del pollo frito, le estuvieron dando caña de manera merecida, para disfrute de una amplia mayoría. El vídeo con un tipo desnudo bailando con la careta de JRJ colgada del miembro ha dado la vuelta al mundo. Pero claro, al leer el armisticio, uno duda, ¿fue todo una estrategia de ventas, con la complicidad de El Jueves? Confío en que no, que haya sido una estrategia de Ramoncín de las Sgae y el Canon, que en un subidón de su soberbia, y pensando en que por su música no logrará estar en ninguna tertulia, se metió a censor para tener abiertos algunos platós para hablar, obviamente del conflicto con la revista humorística, pero, de paso, intentar colocar algún cedé en la manta televisiva.

Porque estas estrategias las explica muy bien la musa del populismo teñido, Belén Esteban que para hacer entender al mundo el desembarco del padre de su Andreíta de una manera realmente escandalosa y pertinaz, con el apoyo festivo de su esposa en Antena 3, aseguró: «mira, esto es muy sencillo, Jesulín va a volver a torear el año que viene y a la Campa le va a salir el juicio por lo de la Seguridad Social; así que ya me entiendes Jorge Javier». Pues eso, estrategias de venta y de defensa que todos más o menos sospechamos y que se utilizan de manera constante, con famosos y sin ellos.

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