GARA > Idatzia > Euskal Herria

Familiares de presos pierden las visitas tras negarse a ser cacheados

GARA |

Al menos quince familiares de presos políticos vascos se quedaron ayer sin vis a vis tras negarse a ser cacheados en diversos centros penitenciarios. Como consecuencia de estas nuevas trabas, los familiares, desplazados a distintas cárceles del Estado español, debieron regresar a sus casas sin haber realizado la visita correspondiente.

Según informó Etxerat, en Curtis se suspendieron cuatro visitas, cinco en Herrera de la Mancha y dos en la cárcel de Huelva. En Almería, los presos afectados fueron Jorge Olaiz, Patxo Markes, Aitor Fernández, Kepa Urra, Araitz Amatria y Olatz Egiguren. Y en Ocaña II, Joxe García Mijangos tampoco pudo ver a sus familiares.

Mientras, en declaraciones realizadas durante la convención que ayer celebró el PP en Barcelona Basagoiti criticó la decisión de la Audiencia Nacional de permitir que el algortarra Zigor Goikoetxea, en libertad condicional, acuda a la consulta de un podólogo en el Estado francés. En sus palabras, «no es sensato ni es racional que le dejen irse a pasar un día, sea al podólogo o no».

Por otro lado, 33 personas mostraron su solidaridad en la concentración celebrada ayer en Hondarribia, como cada sábado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo