GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Segunda División

Le vuelve a faltar puntería

Los locales fueron superiores, tuvieron ocasiones como para ganar, pero no acertaron ante Assmann.

p040_f01.jpg

REAL UNIÓN 0
LAS PALMAS 0

Jon LEUNDA I

La falta de pegada dejó sin premio al Real Unión, que fue superior al Las palmas. Los entrenados por Iñaki Alonso dominaron todo el encuentro. Tuvieron muchas ocasiones en la primera parte, pero no acertaron ante la portería rival. En la segunda siguieron llegando al área visitante, pero no tuvieron ocasiones claras de gol, aunque hicieron méritos más que suficientes como para llevarse los tres puntos.

Iñaki Alonso presentó algunas novedades con la presencia en el once inicial de Markel Robles y Aitor Sanz, con el objetivo de tener más el balón, pero en los primeros minutos fueron los canarios quienes tuvieron la manija del encuentro.

Márquez, en dos ocasiones, y Diego León tuvieron muy buenas ocasiones para haber adelantado a los amarillos, pero los irundarras comenzaron a meterse en el choque y mandar en el medio campo.

Con la posesión del balón, los blanquillos tuvieron oportunidades para haber ido al descanso con el marcador favorable, pero la falta de puntería y el acierto del portero Assmann, evitaron que el marcador se moviese. Markel Robles, en dos ocasiones, y Gorka Brit, hasta en tres, a punto estuvieron de inaugurar el electrónico, pero el balón no quiso entrar. El colegiado andaluz Mariscal Sánchez tampoco quiso ver un posible penalti al propio Brit, por lo que se tuvieron que ir al descanso con el empate inicial.

En la segunda parte, los irundarras saltaron al césped con la intención de lograr algún gol, pero los guipuzcoanos no tuvieron remate, aunque las ocasiones también fueron bastantes menos que en la primera mitad. Se acercaron con facilidad al área, pero sin eficacia.

Alonso dio entrada a Quero y a Goikoetxea para tratar de arreglar el problema, pero todo seguía igual. Quitó incluso a Abasolo, que tuvo una tarde aciaga, para dar entrada a Durán, con la intención de dar más profundidad a la banda, pero tampoco sirvió para desatascar el juego de los locales y el marcador siguió sin moverse.

El Las palmas, por su parte, apenas inquietó a Jauregi. Los canarios se limitaron a defender y salir en alguna contra y se llevaron un punto muy bueno, mientras que la falta de pegada dejó a los unionistas sin premio.

Alonso: «El equipo ha hecho un partidazo»

El técnico local Iñaki Alonso estaba contento con el trabajo de sus jugadores. «Creo que hemos hecho un partidazo. Yo no puedo pedir nada más a mis jugadores. Hemos sido superiores en todos los sentidos, pero nos ha faltado eficacia», afirmaba el vizcaino.

Pese a haber merecido los tres puntos, el entrenador unionista no daba por malo el punto sumado: «Hemos merecido ganar, pero el punto también es muy importante. El partido ha sido parecido al que hicimos ante el Recreativo, pero entonces perdimos. Estoy convencido de que jugando así perderemos muy pocos puntos en nuestro estadio», dijo alonso. J. L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo