GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

FEMENINO

El Hondarribia sufrió de lo lindo para seguir en la zona cómoda de la clasificación

HONDARRIBIA 66
SEU D´URGELL 65

GARA |

El Hondarribia-Irun logró un valioso triunfo ante el Cadi Seu d´Urgell, en un partido que tuvieron que remontar, y que casi dejan escapar en el último suspiro. El conjunto leridano ocupa la penúltima plaza de la clasificación, por lo que las locales esperaban ganar el duelo con solvencia. La peligrosidad de un equipo que tiene poco que perder y mucho que ganar, suele ser visible en su valentía. Las jugadoras catalanas jugaron sin complejos, y gracias al acierto ofensivo del tramo inicial, las visitantes llegaron al segundo cuarto con una bonita renta de 17-24.

Tras él llegó un cuarto feo, en el que ambos equipos se bloquearon y que tan sólo el ímpetu de las guipuzcoanas logró encauzar en el último tramo. El Hondarribia remontó un punto, por lo que llegaron con una desventaja de 6 puntos al descanso.

Parece que el tiempo de reflexión sentó bien a las locales. Se volcaron en ataque, con unas espectaculares Dapo y Santos Luz, y con un arduo trabajo defensivo, lograron un parcial de 23-13 que les puso a comandar el marcador por 4 puntos. La reacción ya llegó, y sólo había que gestionar la distancia. Al final, un último cuarto de infarto acercó a las visitantes, pero no lo suficiente como para que las hondarribitarras dejaran escapar el triunfo del Hondartza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo