GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Recopa

El San Antonio marca la diferencia en su debut

El equipo navarro encarrila la eliminatoria al imponerse en la cancha del Volendam por quince goles.

p045_f01.jpg

KRAS VOLENDAM 28
SAN ANTONIO 43

GARA |

El San Antonio arrolló en tierras holandesas al HV Kras Volendam (28-43), en el partido de la ida de la Recopa de Europa y con sus jugadores más jóvenes como los más destacados, con lo que deja la eliminatoria prácticamente sentenciada con vistas al encuentro de vuelta en Iruñea la próxima semana.

Conscientes de que se enfrentaban a un conjunto compuesto por jugadores amateurs, el San Antonio quiso evitar sorpresas y desde el inicio pisó el acelerador para endosar un parcial de 0-7 que resultó decisivo para el resto del encuentro.

Nueve para el descanso

Con una férrea defensa que combinó el 5/1 y el 6/0, el acierto en portería de Malik y la efectividad al contraataque de los extremos Crowley y Agirrezabalaga, los navarros fueron ampliando su ventaja para llegar al descanso con una cómoda renta de nueve goles a favor que dejaba el choque visto para sentencia (12-21).

En la reanudación, continuó la misma tónica. Lejos de relajarse, el San Antonio mantuvo la intensidad defensiva para frenar las acometidas de los lanzadores holandeses alcanzando una máxima ventaja de 14 goles en el minuto 40 (17-31).

De nada le sirvió al Kras Volendam los 7 tantos de Janssen y los 6 de Reijgersberg, porque los jóvenes antonianos como Crowley -que se estrenaba esta temporada- o Agirrezabalaga se reivindicaron en la pista con sus goles y junto a Eloy, Gedeón Guardiola y Mindegia mantuvieron a raya al Voledam permitiendo a Chechu Villaldea dar descanso a otros jugadores y dejando asegurada prácticamente la clasificación para la siguiente ronda de la Recopa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo