GARA > Idatzia > Kultura

La Abogacía del Estado recurre el permiso de obras a la cantera de Sasiola

GARA |

Según informa el colectivo Praileaitzen Lagunak en su página web (http://amigosdepraileaitz.wordpress.com), «la Abogacía del Estado ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) la interposición de recurso Contencioso-Administrativo contra la resolución del 6 de mayo de 2009 del Director General de la Agencia Vasca del Agua (URA), que autoriza a Zeleta S.L. la realización de obras correspondientes al Proyecto para la Ordenación y Mejora de la Planta de Hormigón existente en la cantera de Sasiola». También solicita «la medida cautelar de suspensión, todo ello de acuerdo con la Ley 29/1998», asegura el comunicado.

«El TSJPV -continúa el texto que se puede consultar en internet-, ha requerido el emplazamiento de terceros interesados y el director general de la Agencia Vasca del Agua ha tenido que dictar un decreto emplazando a terceros». Siempre según la información difundida por Praileaitzen Lagunak, los entes requeridos serían la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP), las dos agrupaciones políticas locales que se posicionaron en contra del otorgamiento de la licencia de actividad, Ezker Batua-Berdeak y Aralar, y también la Asociación MNT (Mutriku Natur Taldea) que lleva en el caso desde sus inicios por le tema de la defensa de la cueva de Praileaitz. Sin embargo, ni el Ayuntamiento de Deba, ni la empresa Zeleta, del grupo Amenabar, han sido emplazados como terceros.

«El asunto ya está judicializado y plantea muchos claroscuros respecto a la actuación del señor alcalde de Deba que, lejos de defender el medioambiente y preservar el área cercana a Praileaitz, favoreció claramente los intereses de una parte mediante artimañas que ahora han de salir a la luz», concluye el colectivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo