GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Cross Internacional de Laudio

Masai y Komon darán brillo al circuito de Ellakuri

La campeona del mundo de 10.000 metros y el subcampeón mundial de cross encabezan la participación.

p046_f02.jpg

GARA | LAUDIO

Los kenianos Linet Masai, campeona del mundo de 10.000 metros, y Leonard Komon, subcampeón mundial de campo a través en 2008, ocuparán la cabecera del cartel de participación en la vigesimosexta edición del Cross Internacional de Laudio. La competición crossista alavesa, apellidada Gran Premio Vital Kutxa y perteneciente al circuito de pruebas de la Asociación Europea de Atletismo, se celebrará el próximo domingo. Las carreras comenzarán a las 10.30 y las pruebas senior llegarán a partir de las 12.40.

Volverá a disputarse en el tradicional recorrido de Ellakuri, una vez liquidadas las obras del estadio que, el pasado año, obligaron a la organización a alterar el recorrido. En la presente ocasión las carreras se llevarán a cabo sobre un trazado sinuoso de 2.100 metros, el último hectómetro a correr sobre una superficie de hierba artificial.

Además de Komon, en Laudio estarán también el sueco de origen somalí Mustafa Mohamed, dos veces medallista de bronce en los europeos de cross, Teklemariam Medhin, de Eritrea, Hunegnaw Mesfin, de Etiopía, y Joseph Ebuya, de Kenia. La participación estatal incluye a los cinco primeros clasificados en el último campeonato estatal: Alemayehu Bezabeth, Carles Castillejo, Ayad Landassem, Francisco Javier López Villarrubia y Manuel Ángel Penas, así como Sergio Sánchez, Javier Guerra e Iván Galán.

Duelo entre keniatas

En la carrera femenina, la principal rival para Linet Masai, ganadora del 10.000 mundialista de Berlín y actual subcampeona mundial de campo a través, será su compatriota Milcah Cheywa, bronce en el pasado mundial de 3.000 metros obstáculos. Las campeonas de España y Portugal, Rosa Morató e Ines Monteiro; la eritrea Fortuna Zegergish, también Judit Pla, Alessandra Aguilar, Diana Martín, Sonia Bejarano, Cristina Jordan y Marta Romo se encuentran entre las aspirantes a colarse en posiciones destacadas.

Las distancias de las pruebas senior serán de 7,6 kilómetros para mujeres y 9,8 en el caso de los hombres. Con anterioridad se desarrollará un programa en diversas categorías.

A REPETIR

Linet Masai intentará repetir en Laudio la victoria lograda el año pasado. En la prueba masculina, Tariku Bekele no podrá repetir el triunfo de 2008.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo