GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

El Baskonia busca hundir al achacoso gigante ruso

La ausencia de Smodis limita el juego del actual subcampeón de la Euroliga. Pero los de Ivanovic no andan mucho más finos: a las ausencias de Huertas, Oleson y Hermann se le suma Eliyahu por una microrrotura.

p044_f01_097x132.jpg

 

C. LABORAL-CSKA MOSCÚ

Arnaitz GORRITI

El Caja Laboral Baskonia vivirá esta noche, a partir de las 20.30, una nueva opción ante su público de mejorar su juego y afianzarse en la parte alta del grupo C de la Euroliga a costa de un CSKA de Moscú achacoso. De ganar, los de Ivanovic provocarían un interesante corte en su grupo; por un lado, los baskonistas, junto a Maccabi y Lottomatica Roma, se situarían en la «orilla de cabeza», por el otro, Maroussi, CSKA y Union Olimpija quedarían descolgados y peléandose por una muy solicitada cuarta plaza.

El CSKA es un equipo que siempre infunde respeto. Y hasta ayer mismo, como quien dice, verdadero pánico. Pero el equipo del Ejército Rojo vive una temporada de liquidación y, por ende, no es tan fiero, sobre todo en su juego interior, donde la prolongada lesión del esloveno Smodis -con el añadido de Vorontsevich y Sokolov- limita al técnico Evgeny Pashutin, que a su vez tiene la «misión imposible» de hacer olvidar a Ettore Messina, toda vez que con el de Catania el cuadro moscovita ha vivido sus particulares días de vino y rosas con dos Euroligas, conseguidas en 2006 y 2008, más los subcampeonatos de 2007 y 2009.

Pero las lesiones también se le acumulan al Caja Laboral Baskonia, que a última hora confirmaba la baja de Lior Eliyahu para el partido de esta noche debido a «una microrrotura en el adductor mayor de la pierna izquierda» que también convierte en «duda» su presencia en el encuentro del domingo en Manresa. Esta ausencia se suma a las de Huertas, Oleson y de un Herrmann que aún no ha debutado en Gasteiz.

Preparados a pesar de todo

Ivanovic sólo va a disponer de ocho jugadores de la primera plantilla para hacer frente al equipo moscovita, aunque fiel a su filosofía, en la rueda de prensa de ayer, el montenegrino evitaba «pensar en los que no van a estar», convencido de que los ocho jugadores disponibles «lo van a hacer muy bien. En estos momentos en los que no estamos tan bien» es cuando el graderío debe estar «más que nunca» con el equipo, destacó.

Pau Ribas, por su parte, miraba a los buenos elementos del cuadro ruso. «Al igual que nosotros, no están en su mejor momento, pero aún tienen jugadores de gran calidad como para ganar donde sea y, por ello, hemos de poner todo de nuestra parte para ser capaces de derrotarlos», declaraba el jugador badalonés.

Planinic: «Es emocionante regresar a Zurbano»

Uno de los ingredientes más morbosos de la visita del CSKA de Moscú a Gasteiz lo pone el regreso de Zoran Planinic, que jugará por primera vez en Zurbano -aunque de visitante- desde que abandonara la disciplina baskonista. Por este motivo, el elegante base de Mostar confesaba encontrarse «muy emocionado».

«Es realmente emocionante volver a Zurbano, donde la gente siempre llena el pabellón y da un extra de motivación a los suyos. De mis tiempos como baskonista sólo permanecen Teletovic y Splitter, pero el concepto de juego agresivo, que es el signo característico del equipo, continúa igual», reconocía el base croata.A. G.

bajas y bajas

Las bajas de los rusos, sobre todo la de Smodis, un comodín capaz de jugar al poste bajo y anotar de tres, se ven compensadas con las baskonistas, rematada con la de Eliyahu.

Los rusos ganaron 76-85 en su última visita a Gasteiz

También vino con cuatro bajas, pero el 29 de noviembre de 2007 el CSKA de Moscú pasó por encima del Tau Baskonia de Neven Spahija en Zurbano. Los de Messina rompieron el choque en el primer cuarto, que terminó con un 13-25 insalvable para los baskonistas.

Planinic

Regresa a Gasteiz dos años después de salir de la plantilla baskonista. «Sólo siguen Teletovic y Splitter», comentaba el jugador, «pero el concepto de agresividad en el juego sigue igual».

Union Olimpija vapulea a la Lottomatica Roma

El Union Olimpija daba ayer la campanada al vapulear a la Lottomatica por 87-70. La victoria eslovena se cimentó en un escandaloso parcial de 25-7 que endosaron a los italianos en el segundo cuarto. Becirovic, muy motivado, fue el máximo anotador con 24 puntos y 30 de valoración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo