GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLOCROSS Trofeo San Andrés

Larrinaga bate a Murgoitio en su duelo de Ametzaga

El especialista alavés venció en casa tras batir al abadiñarra, que no dejó de atacar y acelerar hasta el final.

p052_f01_555x555.jpg

Unai IRARAGORRI

Javier Ruiz de Larrinaga se tuvo que emplear a fondo para batir a Egoitz Murgoitio y ganar ante los suyos en el Trofeo San Andrés de Ametzaga. El duelo no se dilucidó hasta la última vuelta, en un circuito vistoso, seco y rápido gracias a que la lluvia no terminó de aparecer.

Para Ruiz de Larrinaga supuso su tercera victoria consecutiva tras vencer el pasado fin de semana en las dos puntuables de la Copa de España. El corredor patrocinado por Urteaga-Spiuk ha sabido aprovechar el punto extra que alcanzó en las pruebas que disputó en Bélgica.

Nada más empezar, cuatro se distanciaron en cabeza, Murgoitio, Seco, Ruiz de Larrinaga y Uriarte; la diferencia con el resto era enorme. El primer descartado fue Seco al que una avería, una salida de cadena, le retrasó en la primera vuelta y ya no pudo alcanzar la cabeza de carrera, aunque la llegó a tener cerca.

Sin embargo, Murgoitio salió con mucha chispa y al final de la segunda vuelta distanció a sus rivales y sólo Ruiz de Larrinaga pudo coger su rueda y disputarle el triunfo. El toma y el daca fue constante, el abadiñarra siempre más ofensivo, mientras que el de Zuia dejó hacer, aunque cuando apretó tampoco se pudo deshacer con facilidad del vizcaino. Sólo en la última vuelta fue capaz de abrir un hueco suficiente para alzar los brazos para alegría de sus aficionados que no pararon de animarle. El podio lo cerró Seco que batió a Uriarte.

Los sub 23 salieron junto a los elite pero terminaron antes, tal y como este año está estipulado en el reglamento de la Federación Vasca, y Daniel Ruiz certificó su superioridad y batió a los hermanos Gómez.

Aizarnazabal recoge hoy el testigo y además de la carrera están en juego los Campeonatos de Gipuzkoa. Los horarios son los siguientes: 9.30 (Féminas y Master); 10.30 (Cadetes); 11:30 (Juniors); y 12:30 (Elite y sub 23).

Stybar supera a los flamencos en la Copa del Mundo

Zdenek Stybar está en racha y en Koksijde logró su tercera victoria consecutiva tras batir de nuevo a los especialistas flamencos; Sven Nys fue segundo y el actual líder Niels Albert, cuarto.

El pasado fin de semana, el checo ya superó a todos en Hasselt y Hamme-Zogge, pruebas del máximo nivel, y ayer certificó su dominio al batir al sprint a Nys y Vantornout, mientras que Albert, que ha bajado el ritmo en las últimas pruebas, se tuvo que conformar con el cuarto puesto por delante del francés Mourey.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo