GARA > Idatzia > Kirolak

FEDERACIóN NAVARRA

Nueve clubs paralizarán el calendario 2010 si no cambia la gestión de la FNC

U.I.

Nueve clubs ciclistas navarros realizaron ayer «una denuncia pública» de la gestión de la Federación Navarra de Ciclismo (FNC) y mostraron su firme decisión de no organizar carreras en la temporada 2010 si no cambia «de forma radical» la actitud de la actual junta directiva. Incluso pidieron la dimisión del presidente Joseba Santesteban.

Los nueve clubes asumen el 70% de la organización de pruebas de todas las modalidades en Nafarroa por lo que si no llegan a un entendimiento con la Federación podrían paralizar la competición. Un diálogo que a día de hoy no existe porque las posiciones están muy enquistadas.

Los clubes denunciaron «una serie de deficiencias muy graves» en la gestión y que «se han sucedido continuamente» a pesar de denunciar «repetidas veces» la situación en la FNC. Por ello, ayer en Orkoien quisieron hacer «una denuncia pública» ya que no han visto «ningún cambio significativo» y pidieron la dimisión de los que creen son los principales responsables de estos graves hechos, el presidente de la FNC y del colegio de árbitros y la junta directiva.

Los nueve clubes son: Estella, Iturriotz, Barcelosa, Villavés, Unión Ciclista Navarra, Dos Hermanas, Saltamontes, Calapie y 39x26. Aseguraron que han intentado «mil veces» alcanzar puntos comunes con la FNC pero que no han encontrado las respuestas adecuadas.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INJD) ha intentado mediar entre las dos partes, pero a día de hoy las diferencias se presumen insalvables.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo