GARA > Idatzia > Kultura

Jamie Cullum se traslada al siglo XXI con «The Pursuit», su album más moderno

GARA | MADRID

Si sus primeros trabajos recuperaron el jazz para las nuevas generaciones, ahora Jamie Cullum se lanza a «la música del siglo XXI» con «The pursuit», un álbum que aúna «elementos modernos y clásicos» y que el cantante publica después de cuatro años de silencio artístico. «Quería volver a sentirme creativo sin que hubiera motivos comerciales de por medio», manifestó el pianista, que, tras dos años de «descanso» y experimentación musical, consideró que ya había reunido «suficientes buenas ideas» como para hacer «un gran disco».

Cullum plasmó esos novedosos conceptos en «The pursuit», un trabajo que combina «el mundo del jazz con el del pop y el rock» y que el músico define como «el más moderno» de cuantos componen su discografía. «He jugado con la sinergia entre diferentes estilos..., y creo que funciona», aseguró.

Aunque «antes» le asustaba «mezclar géneros distintos», Jamie Cullum asevera que ya no siente «la necesidad de complacer a nadie», por lo que su único objetivo en la actualidad es «hacer cosas poderosas y excitantes». «Por primera vez en mi vida, he tenido la suficiente confianza para abrazar todas mis influencias», ratifica el artista, liberado de «los temores» que, en el pasado, atenazaron su creatividad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo