GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuatro y medio de segunda

Urrutikoetxea y Argote se citan para la final de plata

Con el triunfo del de Zaratamo se produjo un triple empate que dejó eliminado a Aratz Mendizabal.

ARGOTE 20

URRUTIKOETXEA 22

Jon ORMAZABAL

A pesar de la paliza que se dieron ayer en el Labrit iruindarra, Mikel Urrutikoetxea y Jokin Argote se citaron para el sábado que viene, cuando se jugarán la txapela de segunda. El de Zaratamo, que apenas lleva 5 meses en profesionales, -debutó el 13 de junio- jugará de esta manera su primera gran final, tras obtener por la vía del sufrimiento la victoria que necesitaba ayer y que dejó fuera de esta final a Aratz Mendizabal, que se queda fuera por su peor average en el triple empate a dos triunfos.

Tras los dos triunfos conseguidos en los partidos anteriores, a Jokin Argote le bastaba hacer cinco tantos, algo que logró en su primera tacada, para clasificarse para la final, pero nadie podrá echarle nada en cara al zaguero de Meagas, que vendió carísima su derrota en un choque disputadísimo.

Cada uno con sus armas, Argote mucho más sólido y regular y peligroso con sus dos paredes, mientras Urrutikoetxea sacaba intermitentemente esa derecha que lo hace especial, los tantos se alternaron en tacadas no demasiado prolongadas.

De menos a más

Gracias sobre todo a que cometió muchos menos errores no forzados, fue Argote el que llevó el peso del marcador durante la mayor parte del partido, pero Urrutikoetxea tuvo la virtud de no desfallecer en ningún momento y esa tenacidad le sirvió para conseguir su objetivo.

Con las fuerzas ya muy gastadas tras peloteos bastante largos en el que nadie acertaba a finalizar, Argote consiguió un 16-19 que parecía definitivo, pero el de Zaratamo consiguió imponer su mayor movilidad y determinación y consiguió colarse en la final de la jaula de plata.

ARGOTE

20

URRUTIKOETXEA

22

Berasaluze VIII

Pablo Berasaluze regresó con victoria a las canchas, pero en la recta final de su partido se resintió del esguince que se produjo ante Gonzalez en el Beotibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo