GARA > Idatzia > Euskal Herria

Orreaga anima a participar en el Nafarroaren Eguna

GARA |

Orreaga Fundazioa ha animado a participar en los actos organizados para hoy con motivo del Nafarroaren Eguna, que este año tendrá como lema «Nafarroa lan eginez aurrera!».

La jornada comenzará a las 12.00 en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea, desde donde partirá una kalejira en la que participarán los Ihoaldunak de Uharte, el grupo de dantzas y fanfarre del Mutiko Alaiak, el grupo de dantzas Elordi, de Zizur, la fanfarre Iruñea Taldea y el grupo de trikitixas.

La kalejira recorrerá las calles Mercaderes, Estafeta, Espoz y Mina y Plaza del Castillo, para finalizar en el Paseo de Sarasate. Allí, junto al Monumento a los Fueros, tendrá lugar el acto principal a partir de las 13.00, que será anunciado con txalaparta. Tras la actuación del cantante Pello Zabalza y de varios bertsolaris, se leerá un comunicado de la Plataforma 1512-2012, y a continuación el sindicalista Mikel Alzuart pronunciará el pregón de la jornada.

Los coros del Mutiko Alaiak y de la Txantrea, junto con el akordeolari Enrike Zelaia, interpretarán el Himno de Nafarroa y el «Gu, gaurko euskaldunak», para finalizar con el Agur Jauna.

Al final del acto habrá un hamaiketako y a las 14.30 unas 115 personas se reunirán en Arrano Elkartea en una comida popular, que estará amenizada por Enrike Zelaia. Los vales para la comida pueden adquirirse en los bares Mesón e Iruñazarra, así como en la librería Elkar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo