GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los bares del Casco Viejo de Gasteiz se convertirán en bodegas en la feria «Ardoa Zaharrean»

GARA | GASTEIZ

Este fin de semana recuperarán en Gasteiz el espíritu de la exitosa Ardoaraba, que se extinguió en 2007 por problemas de financiación, al perder la ayuda económica que durante seis ediciones le brindaron el Gobierno de Lakua y la Diputación de Araba. Por lo tanto, mañana comenzará la feria vinícola, «Ardoa Zaharrean», organizada por iniciativa de hosteleros del Casco Viejo de la capital alavesa para dinamizar el corazón de la ciudad y que rendirá homenaje a la labor de los viticultores de la Rioja Alavesa. Durante cinco días, los alaveses volverán a echarse a la calle para degustar los vinos más selectos de cada bodega, y, cómo no, para paladear unos cuantos pintxos que ofrecerán los hosteleros para esta ocasión especial.

Las calles Cuchillería, Pintorería y Aldapa se convertirán en territorio enológico y 30 de sus bares se transformarán en embajadas de las bodegas unidas bajo el signo de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (Abra). Según ha informado a GARA el hostelero Iñaki Lazkano, del bar Parral, cada uno de ellos representará a una de las bodegas de Abra y ofrecerá exclusivamente los caldos cultivados en sus viñedos.

Los asistentes podrán consumir vinos blancos, tempranillos y crianzas. Para ello, de antemano, se podrán adquirir bonos de 6 euros en los puestos callejeros. Además, la organización del evento ofrecerá en breve detalles concretos en cuanto a la utilización de estos bonos o informaciones sobre las bodegas.

Además, estas jornadas irán acompañadas de diversas actuaciones de animación callejera organizados por los hosteleros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo