GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Derbi aplazado de Illunbe

Lagun Aro y Bilbao Basket coinciden en el rellano

Vidorreta recupera a Warren, aunque pierde a Conley por no estar inscrito en la fecha inicial. Los jugadores portarán el lema «euskaraz bizi» antes del partido.

p039_f01_97x120.jpg

LAGUN ARO-BILBAO BASKET

Arnaitz GORRITI

Quién sabe cuál de los dos equipos va para abajo y cuál para arriba; pero el derbi de esta noche parece un rellano en el que el ganador subirá varios escalones y el perdedor bajará otros tantos. Lagun Aro GBC y Bizkaia Bilbao Basket saldan el partido que debieron haber jugado el pasado 8 de noviembre, pero que impidió la gripe A.

En los derbis no suele haber un favorito claro, pero parece que los hombres de negro están en una dinámica mejor que los donostiarras. De hecho, los dos últimos triunfos de los de Vidorreta -sendas palizas a DKV Joventut y al Spartak de San Petersburgo- son como para ser optimistas. «Vamos a ver si somos capaces de mantener esta buena línea frente al Lagun Aro y al Murcia porque es una buena oportunidad para acercarnos a los ocho primeros», declaró el técnico de Indautxu tras el duelo de Eurocup. Además, podrá jugar Chris Warren, ya recuperado, aunque no Conley, al no estar inscrito el 8 de noviembre.

Mientras, Pablo Laso subrayó la motivación extra de sus pupilos tras la inesperada derrota ante Valladolid. «El derbi será muy atractivo. Necesitamos que haya un gran ambiente y seguro que el tipo de partido va a ayudar. El equipo se ha recuperado bien de la derrota frente a Valladolid y está animado», dijo.

Por otro lado, el euskara tendrá su lugar al celebrarse hoy su día internacional. Los jugadores ambos equipos portarán el lema «Euskaraz bizi» antes de comenzar el encuentro.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo