GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Resumen de la jornada

La ACB se pone calentita con un empate entre ocho equipos

K. A. |

Si esta undécima jornada de la ACB ha demostrado algo, es que cuando se habla de la Liga más dura y competida del mundo ¯siempre al margen de la NBA, que se rige con otros parámetros muy diferentes¯, no se trata de un concepto únicamente publicitario. A la insultante hegemonía que imponen los clubes futboleros les sigue una bonita grupeta en la que se encuentran el Baskonia, Valencia, Cajasol, o Joventut. Pero agárrense fuerte, que lo potente llega ahora. Y es que desde la novena hasta la decimoséptima posición hay ocho equipos empatados con el balance de cuatro victorias y siete derrotas. Ahí es nada.

Por lo demás, la onceava jornada ha dejado bien a las claras que las sorpresas pueden darse en cualquier momento y lugar. Por debajo, tanto el Murcia, como el Fuenlabrada siguen en su descalabro, con las derrotas de esta semana ante el BBB y el Joventut respectivamente. De hecho, a última hora de la tarde la web Solobasket.com adelantaba la destitución del entrenador murciano, Moncho Fernández, y ojo porque Luis Guil, técnico del Fuenlabrada, puede caer hoy. También es interesante observar que el Unicaja sigue escalando posiciones , tras ganar al Alicante. Por otro lado, el Valladolid pegó un buen mordisco al Cajasol, logrando la victoria ante el cuadro andaluz.

Por último, el jugador del BBB Marko Banic fue nombrado MVP de la jornada tras lograr una valoración total de 25 puntos ante el Murcia, con 13 puntos y nueve rebotes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo