Masters BBK
Dos pegadores para abrir boca en el Beotibar
Asier Olaizola y Aritz Begino -que suple a Patxi Ruiz-, se enfrentan en Tolosa por un billete en los cuartos de final del torneo individual que cierra el año.
GARA |
La tercera edición del Masters BBK tiene esta tarde su primera cita en el Beotibar tolosarra (festival a partir de las 16.30), donde se medirán Asier Olaizola y Aritz Begino, que suple a Patxi Ruiz. El vencedor de este choque previo logrará clasificarse para los cuartos, donde espera el flamante finalista del Cuatro y Medio, Sebastien Gonzalez. Esa cita será el próximo viernes en Biarritz y para entonces ya se sabrá si el de Azkaine viste la txapela o habrá de conformarse con el subcampeonato.
A priori, este primer asalto entre el delantero de Goizueta y el zaguero de Auza se caracteriza por reunir a dos de las derechas más poderosas del cuadro. Sin las ataduras del Cuatro y Medio, habrá que ver quién impone su ley.
La adaptación a la modalidad
No obstante, a estas alturas del año, la clave suele estar en la adaptación de los pelotaris a esta modalidad, en la que no se suelen prodigar en exceso. La última referencia de Asier es en los cuartos de final del pasado Manomanista, cuando cayó 22-21 ante Rubén Beloki, un pelotari de corte similar a su rival de estar tarde. En ese mismo campeonato, Begino no logró superar el corte de dieciseisavos, cayendo 22-20 ante Urberuaga.
Será la tercera participación de Olaizola I en el Masters. En 2007 cayó en cuartos ante Irujo (22-15), mientras que en 2008 sucumbió en esa misma ronda frente a Barriola (22-12). Para Begino será su estreno.
Por la otra parte del cuadro no hay previa, por lo que Xala y Bengoetxea VI pelearán por entrar en semifinales el sábado que viene en el Labrit de Iruñea.