GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Ordizia rescata dos puntos vitales en el último minuto

Los goierritarras, pese a jugar con numerosas bajas, firmaron un buen partido y Huxford anotó el último golpe de castigo cuando ya se acaba el choque.

p034_f01_148x096.jpg

AMPO ORDIZIA 19
QUESOS 19

Jon LEUNDA I

Un golpe de castigo transformado por Huxford sirvió para que el Ampo Ordizia sumase un empate ante uno de los gallitos de la categoría como es el Quesos Entrepinares.

En la primera parte el conjunto visitante fue mejor y su apertura Griffiths se encargó de anotar los golpes de castigo para llegar al descanso por delante en el marcador.

Pero en la segunda parte fueron los goierritarras, pese a jugar con numerosas bajas, quienes tomaron las riendas del partido, con Huxford muy inspirado, quien se centró primero en acortar distancias y después en empatar el choque, cuando el encuentro ya agonizaba.

Con este resultado los locales siguen fuera de la zona de descenso, pero deben seguir trabajando y convendría que comenzasen a sumar lejos de Alta- mira, la asignatura pendiente del conjunto entrenado por Axio Araña.

El Ampo Ordizia, además, confirmó ayer el fichaje de Blair Cook, jugador neozelandés que puede manejarse indistintamente de ala, zaguero o centro, y que también tiene experiencia como apertura. Se espera que la nueva incorporación del conjunto guipuzcoano pueda jugar ya el próximo partido.

Gernika y Bera Bera

El Gernika Bizkaia perdió ayer en Urbieta ante La Vila por un ajustado 10-11, por lo que podrá sumar un punto bonus. Hasta el últimos suspiro del partido lo intentó el Bizkaia Gernika, pero al final no pudo ser.

Los alicantinos de La Vila se llevaron de Urbieta la victoria en un encuentro abierto y muy igualado, que no se decidió hasta los instantes finales. El acierto, o más bien el desacierto en el caso de los locales en las acciones con el pie, acabó siendo clave. Los verdinegros no fueron capaces de pasar el oval ni una vez entre los palos, mientras que por los vileros Agustín Gómez logró anotar dos golpes en los minutos clave, el último de ellos con el tiempo ya cumplido. Zabaloy e Ibarburu anotaron dos ensayos para los vizcainos.

El Pegamo Bera Bera recibió un severo castigo en el campo del Centransa El Salvador y acabó perdiendo 47-12. Un Pegamo Bera Bera en plena reconstrucción, con la llegada esta semana de Foster, Thomson y Arévalo, no pudo con el líder de la División de Honor y hoy por hoy el conjunto más en forma. Los donostiarras fueron de menos a más. Tras firmar una primera parte horrorosa, sin apenas poder traspasar la línea de 22, mejoraron en la segunda y demostraron que, una vez estén conjuntados los nuevos, pueden soñar con la permanencia. Ayer ya debutaron como titulares los dos neozelandeses, mientras que en la segunda parte se pudo ver al ex del Cisneros.

Makamaka y Lopategi anotaron los dos ensayos del conjunto donostiarra y Palomares logró una transformación. Tras esta derrota, los donostiarras tendrán que seguir en la zona de descanso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo