GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Buen balance lejos de El Sadar

Cuatro puntos que dan fe de un peligroso visitante

Con dos victorias y dos empates en siete partidos, los rojillos han sumado fuera la mitad de sus puntos.

p032_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE

Los cuatro puntos logrados en las dos últimas visitas -victoria en Zaragoza y empate en Málaga-, sirven a Osasuna para proclamarse como un equipo peligroso lejos de su domicilio, donde ha sumado la mitad de sus 16 puntos. En una hipotética clasificación realizada con los partidos jugados fuera de casa, Osasuna ocuparía la octava plaza, superado tan sólo por los cinco primeros de la tabla más el Athletic y el Racing.

Además del equipo maño, el Valladolid fue el otro conjunto que hasta la fecha ha visto como los rojillos se llevaban de su campo los tres puntos en juego. A ello hay que sumar el empate de El Sardinero, un terreno que este curso está siendo muy propicio para los visitantes. Por contra, se vino de vacío de Almería, Getafe y Tenerife.

Más problemas ha habido en casa, aunque hay que reconocer que los rivales han sido de mayor enjundia, entre los que destacan el Barcelona, el Valencia, el Sevilla y el Villarreal. El central Sergio manifestaba ayer que «todos firmábamos sacar cuatro puntos en estas dos salidas, pero cuando te empatan faltando tan poco te queda un sabor agridulce».

El próximo rival será el Mallorca en El Sadar, un equipo intratable en su campo -siete victorias en otros tantos partidos-, pero que baja mucho fuera de las islas, donde lleva tres empates y no conoce la victoria.

José Antonio Camacho y sus jugadores reanudaron ayer sus entrenamientos en las instalaciones de Tajonar. Los futbolistas que fueron titulares en La Rosaleda realizaron una sesión de recuperación, más intensa para el resto de la plantilla.

El principal interés residía en el posterior parte médico. Camuñas, quien tuvo que abandonar el césped en el minuto 62, sufre una sobrecarga isquiotibial en su muslo derecho y debe guardar reposo. Receta similar para Dady, quien tiene una pubalgia. Los rojillos tienen hoy fiesta y mañana una nueva sesión en Tajonar -pruebas físicas a partir de las 10.00-, durante la cual se podrá comprobar su evolución.

Aranda y Calleja no entrenaron con el grupo, ambos con permiso del cuerpo técnico. El primero tuvo que ser sustituido en La Rosaleda debido a una sobrecarga, pero su nombre no aparece en el parte, lo que sin duda es un buen síntoma.

entradas

El último partido del año en El Sadar será este domingo a las 17.00 frente al Mallorca. Las entradas ya están a la venta, con un precio que oscila entre los 30 y los 60 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo