GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Solución

Solución. Solución. Se repite constantemente. Buscan la solución a una suma tramposa, al nombre de mujer que si aciertas te llevarás unos cuantos euros. Debes llamar y te roban en complicidad con las operadoras. Las denuncias se acumulan, pero los programas siguen en todas las cadenas. Algunas cadenas son exclusivamente sacacuartos, veinticuatro horas buscando la solución. Solución. Solución, solución, se pide en los estrados, frente a las cámaras, en los platós. Solución. La crisis, el caso de Aminatu Haidar, la nueva ley de plazos, la huelga de taxistas, la borrasca o la pesca de anchoas necesitan una solución urgente, rotunda, definitiva. La solución final. Solución. Solución. Dice Espe que la solución es convocar elecciones. Solución.

Las cadenas generalistas andan buscando una solución para su situación presente y futura en el mapa digital. Se concentran para ser mayores y así poder competir mejor. Los dinosaurios eran enormes y desaparecieron. Los elefantes sufren demasiado y se limita su territorio de expansión de tal manera que acabarán poblando zoológicos y circos. La concentración es la solución. Y de repente Berlusconi se hace omnipresente en las televisiones generalistas estatales. Solución. Solución. Las combinaciones que se auguran como inminentes vuelven a los orígenes, al famoso nueve contra nueve; Cuatro y Tele 5 frente a La Sexta y Antena 3. El panorama se aclara o se nubla, según se mire. Una solución para los capitales, que no sabemos cómo influirá en los contenidos. Por ejemplo, ¿mantendrá Berlusconi o sus delegados en la península a Iñaki Gabilondo soltando sermones en los noticiarios de Cuatro?

Solución. Solución. La experiencia se convierte en una circunstancia molesta. Venía en dar una solución salomónica, pero Belén Esteban se ha cruzado y parece que su cambio de cara importa bastante más que saber qué sucede con los cooperantes secuestrados, con las muertes diarias incesantes en Irak y Afganistán, unas guerras que siguen siendo indecentes. Un error histórico se nos avecina: Ramón García no va a dar las campanadas en ninguna cadena. ¿Lo sabe Antonio? Solución. Solución.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo