GARA > Idatzia > Euskal Herria

La mayoría sindical vasca estará en Bilbo contra el «desmán» del «caso Egunkaria»

p014_f02.jpg

GARA |

La manifestación de mañana en Bilbo contra el proceso a ``Egunkaria'' contará también con la participación de la mayoría sindical vasca. En una nota conjunta, ayer le dieron su adhesión ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE o Hiru.

Estos sindicatos afirman que el juicio «es una auténtica aberración jurídica. Está propiciado por el interés de colectivos especializados en provocar juicios políticos, sin acusación fiscal, con imputaciones colectivas, con medidas que han provocado la desaparición de facto de un medio de comunicación, con gravísimas denuncias de torturas, y con un largo etcétera de desmanes y arbitrariedades que dejan en evidencia el sistema legal y judicial español».

A la marcha se han adherido también la izquierda abertzale, EA, Aralar, AB o Lokarri. El PNV anuncia una delegación de alto nivel con Iñigo Urkullu al frente.

Mientras tanto, Martxelo Otamendi ofreció ayer una rueda de prensa en Madrid para valorar las dos primeras sesiones de la vista oral. Destacó sobre todo el «escándalo» que ha supuesto constatar que la Guardia Civil es quien pidió cerrar el diario y que ahora esos mismos agentes comparezcan como peritos.

En la comparecencia se presentó un manifiesto de apoyo con más de 300 firmas, entre ellas la del actor Guillermo Toledo y Gaspar Llamazares (IU).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo