GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

«Precious» y «Malditos bastardos» copan los premios del SAG

GARA | LOS ÁNGELES

«Precious», «Malditos bastardos» y «Up in the Air» se convirtieron ayer en favoritas para la diciséis edición de los premios del Sindicato de Actores (SAG) estadounidenses tras lograr tres nominaciones cada. Los actores Chris O'Donnell y Michelle Monaghan se encargaron de anunciar en una breve ceremonia celebrada en Los Ángeles la lista de candidatos a estos galardones que conceden los actores de Hollywood y que se entregarán el próximo 25 de enero en la ciudad californiana.

En la categoría principal de mejor interpretación realizada en conjunto por el reparto de una película resultaron nominados «Precious», «Malditos bastardos», «The Hurt Locker», «Nine» y «An Education», y se quedó fuera «Up in the Air», que copó las menciones individuales. La mejor interpretación masculina en papel protagonista se la disputarán George Clooney («Up in the Air»), Jeff Bridges («Crazy Heart»), Morgan Freeman («Invictus»), Colin Firth («Un hombre soltero») y Jeremy Renner («The Hurt Locker»). Como secundarios fueron nominados Matt Damon («Invictus»), Woody Harrelson («The Messenger»), Christopher Plummer («The Last Station»), Stanley Tucci («Desde mi cielo») y Christoph Waltz («Malditos bastardos»), los mismos nombres que competirán como actores de reparto en los Globos de Oro.

Otro tanto sucede con las nominadas como mejor actriz secundaria: Penélope Cruz, nominada por el musical «Nine», competirá con Mo'Nique («Precious»), Diane Kruger («Malditos bastardos»), Anna Kendrick y Vera Farmiga, ambas por «Up in the Air».

Por parte femenina, el premio SAG por una interpretación protagonista tendrá como contendientes a las actrices Sandra Bullock («The Blind Side»), la británica Helen Mirren («The Last Station»), Carey Mulligan («An Education»), Gabourey Sidibe («Precious») y la veterano Meryl Streep («Julie & Julia»).

En cuanto a las candidaturas televisivas, destacaron las tres conseguidas por las series «30 Rock», «The Closer» y «Dexter».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo