GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

DERBI EN SAN MAMÉS

«Me hace mucha ilusión que juguemos los dos en Primera»

p036_f02_111x111.jpg

Javi Martínez

Jugador del Athletic club

 El tópico del «partido especial» se multiplica hoy para Javi Martínez, que se enfrentará a Osasuna y, si Camacho no lo impide decantándose por Puñal, también a su gran amigo Ruper, con el que comparte pueblo, cuadrilla, pasión por el balón y, ahora, categoría.

Los derbis nunca son fáciles, pero este les pilla en un buen momento.

Sí, la línea del equipo está siendo muy buena, muy positiva. Osasuna nos lo va a poner difícil, pero ojalá podamos acabar el año con un buen resultado para poder tener las vacaciones tranquilas.

No sólo es una cuestión de resultados. En pocas semanas han pasado de ser un equipo muy imprevisible a dar impresión de equilibrio y solidez.

Ahora el equipo sabe a lo que juega. Es importante tener los aspectos, tanto ofensivos como defensivos, bien pulidos y creo que el equipo los tiene cada vez mejor asumidos y que, además, todavía queda mucho margen de mejora para estar a un buen nivel.

¿Cuál sería el siguiente paso para seguir con esa evolución?

Siempre hay puntos más fuertes y puntos más débiles, pero todos los aspectos, hasta los más fuertes, son mejorables. Seguridad defensiva, circulación de balón, incluso la estrategia aunque últimamente estemos a un buen nivel... De todo un poco.

En el plano personal también es un buen momento.

Sí, creo que en la línea del equipo, me encuentro bien. Y a ver si también como el equipo puedo seguir mejorando.

En su caso quizá habría que cambiar la pregunta. ¿Ha habido algún mal momento desde que debutó?

No me puedo quejar pero hombre... En una Liga tan competitiva, en el momento en el que no estás del todo bien físicamente, se nota mucho. Y yo, como todos los jugadores, tengo altibajos y sí que he sufrido más alguna vez para intentar estar a un buen nivel.

Hoy se le duplica el tópico del «partido especial». Ante Osasuna y, aunque parece que la titularidad está complicada, puede que ante un amigo.

Sí, más especial no puede ser. Siempre he soñado poder jugar contra Rúper, porque desde pequeño estamos todo el día jugando al fútbol. Que ahora juguemos los dos en Primera me hace mucha ilusión.

Me da que en Aiegi preferirían que estuviesen los dos en Osasuna. ¿O ya ha conseguido equilibrar las preferencias?

No, no, qué va. En el pueblo están más a favor de Rúper porque juega en Osasuna y, por lo menos de momento, Aiegi es más osasunista que del Athletic.

¿Si gana le dejarán pasar allí las vacaciones de Navidad?

Eso espero. Siempre me reciben bien, aunque estos días ya me están diciendo que en este partido vayamos tranquilitos. Pero al final también saben que nosotros también nos jugamos mucho.

Si Rúper es titular, ¿a quién se va a enfrentar? Defínalo como jugador.

Pues pese a ser su primer año en la élite, se le está viendo con carácter. Siempre se ofrece, siempre intenta tocar el balón, tiene un gran desplazamiento, tácticamente es muy bueno... Y ojalá que pueda aprender mucho de Patxi y Neko, que son dos grandes jugadores para aprender de ellos.

¿Y como amigo?

Nos conocemos desde los tres años, qué te voy a decir. Como amigo lo es todo.

A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo