GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

DERBI EN SAN MAMÉS

«Es un partido muy especial en todos los sentidos»

p036_f03_111x111.jpg

Roberto López, Ruper

Jugador de Osasuna

También se le queda corto el tópico a Rúper, que reconoce que, si salta al campo, el de hoy será «un partido muy especial en todos los sentidos. El primer derbi en Primera, encima en un estadio como San Mamés con ese ambientazo y además contra un amigo... No se puede pedir más».

¿Qué expectactivas tiene?

Espero un partido de mucha pelea y de mucha disputa de balón. No creo que vaya a haber muchas ocasiones, así que tenemos que intentar aprovechar las nuestras para traernos los tres puntos, que nos hacen más falta que al Athletic. En lo personal, una tarde muy especial.

Osasuna está dando bastantes sustos como visitante.

Sí, el otro día tuvimos un tropiezo en casa, pero no creo que tengan que saltar las alarmas porque las cosas están saliendo bastante bien. Sobre todo, es verdad, fuera de casa, aunque tradicionalmente haya sido al revés. En los dos últimos desplazamientos hemos sacado cuatro puntos y antes también habíamos conseguido algunos resultados buenos.

Tanto, que según Javad Nekounam pueden luchar por Europa.

Bueno, hay que ir paso a paso. Empezar por conseguir la permanencia y, una vez conseguida, ya nos plantearemos lo que sea. Pero lo primero es llegar a esos 43 ó 44 puntos.

En ese puñado tan amplio de equipos de la zona media, los objetivos pueden cambiar en dos semanas.

Es que lo mejor es pensar partido a partido. Hace nada había un par de equipos que parecían hundidos pero han ganado un par de partidos y ya están bien. Y al contrario pasa lo mismo, que pierdes un par de partidos, te metes abajo y empiezan los nervios.

Tropiezo arriba, tropiezo abajo, menuda diferencia con los últimos años.

Fíjate, el año pasado a estas alturas teníamos la mitad de puntos. Este año llevamos 16; eso da confianza al equipo y es más fácil afrontar los partidos.

¿A qué se debe la diferencia?

No estaba, así que no soy el más indicado para hablar. Sólo sé que este año hay una plantilla muy buena y además el ambiente en el vestuario es buenísimo y eso se nota. Si hay armonía en el equipo, eso se nota en el campo, todo sale mucho mejor.

En lo personal tampoco se quejará. Si juega en San Mamés será su cuarto partido consecutivo como titular. No sé si lo esperaba a principio de temporada.

Al principio, lo único que quieres es trabajar y aprovechar las oportunidades al máximo, pero era difícil pensarlo. Estoy muy contento porque el entrenador está confiando en mí y no tiene ningún problema para alinearme; no tengo más que agradecerle por las oportunidades que me está dando.

En eso le gana el de la cuadrilla. Tiene un año menos pero una experiencia considerable en Primera.

Y además qué temporadas está haciendo. Es un jugador que aporta muchísimo al equipo. Además de su trabajo mete goles, tiene un nivel increíble.

¿Qué cualidades tiene Javi Martínez que le gustarían a Rúper y viceversa?

Javi tiene un físico muy bueno, un salto increíble y una zancada impresionante. Y marca goles. De mí, quizá el cambio de juego de banda a banda. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus puntos débiles.

¿Y de competitividad qué tal? ¿El que pierda se irá de morros?

Qué va. Lo del campo se quedará en el campo y luego tan amigos. El lunes, los dos al pueblo con la cuadrilla.A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo