GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga femenina

La ANBF deshace el llamamiento de huelga y busca reunirse con la Federación

A. G.

La Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (ANBF) se echaba atrás ayer en su llamamiento de huelga para las jornadas de liga a disputarse hoy y el próximo martes, debido a la decisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de acortar de ocho a cuatro el número de equipos para jugar la Copa, uno de los eventos más exitosos del basket femenino.

En una nota de prensa, la ANBF reconocía haber tenido contactos con la FEB «que si bien no han resuelto el conflicto», han derivado en la decisión de desconvocar la huelga, aunque solicitaba una «reunión de urgencia» para el día 21 de la Comisión Ejecutiva de la Liga Femenina.

Así pues, la jornada número 12 se disputará igual, y Hondarribia-Irun tendrá que vérselas con el colíder de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida de Salamanca -capaz de derrotar al Ros Casares en Valencia-, en el pabellón Wurzburg, hoy a partir de las 18.00.

Las de Joan Albert Cuadrat ocupan la novena plaza, con 4 triunfos y 7 derrotas, empatadas con otros tres conjuntos. Será difícil que subsanen el error del sábado pasado, tras la derrota ante Gran Canaria en Hondartza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo