GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

El jugador del Gros Xake Taldea Boris Gelfand gana la Copa del Mundo

Mikel ZUBIA

El gran maestro Boris Gelfand, actualmente en las filas del club donostiarra Gros Xake Taldea, ha ganado la Copa del Mundo, torneo magistral celebrado recientemente en Khanty-Mansiysk (Siberia). En el evento, que fue por eliminatorias, participaron 128 jugadores para 7 rondas eliminatorias.

El campeón eliminó en la primera ronda al ruso Andrei Obodchuk y en la segunda a Farrukh Amonatov. En la tercera ronda doblegó a la húngara Judit Polgar y en la cuarta, al francés Maxime Vachier-Lagrave. En la quinta caía el ruso Jakovenko.

En semifinales, el ucraniano Ruslan Ponomariov eliminó al ruso Vladimir Malakhov y Boris Gelfand, al ucraniano Sergey Karjakin.

En la final se necesitaron doce partidas para que Gelfand superara a Ponomariov con el resultado de 7-5.

Short ficha por el Sestao

Por su parte, el inglés Nigel Short ficha por el Sestao Naturgas Energía, que junto al francés Maxime Vachier-Lagrave y al campeón americano Hikaru Nakamura, refuerzan con sobresaliente el equipo de Honor del club bizkaitarra para esta temporada.

A Short se le conoce entre su largo historial por el duelo que tuvo en 1993 con Gary Kasparov, tras eliminar a Anatoly Karpov y al danés Jan Timman. En el citado match, `el ogro de Bakú' le ganó por 12,5 a 7,5.

Memorial Kattu

Mañana a partir de las 10.00, se disputará en los locales del Club Anaitasuna Kakute de Ajedrez de Azkoitia el `XXV Memorial Kattu', que en los últimos años ha experimentado un gran aumento de participación.

Por ese motivo, este año se jugará en la Casa de Cultura de la localidad en lugar del bar Errexil, que por cuestiones de aforo, sólo se utilizará para la entrega de premios. La inscripción es gratuita y se podrá realizar en el club o en el bar Errexil hasta 15 minutos antes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo